Tornado en Sáenz Peña Infraestructura informó sobre los trabajos realizados para restablecer el servicio eléctrico El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos brindó un informe sobre los trabajos realizados en Presidencia Roque Sáenz Peña y zonas aledañas para restablecer el servicio eléctrico tras el tornado que azotó a la ciudad el viernes último.
El ministro Fabricio Bolatti destacó el trabajo articulado entre Secheep, Vialidad Provincial y la delegación del ministerio en la termal y precisó que los trabajos se extendieron también a otras localidades donde el temporal produjo daños secundarios.
“Más de 64 móviles y 200 operarios de Secheep trabajaron para restablecer el suministro eléctrico de los 12 distribuidores que habían quedado fuera de servicio en Sáenz Peña, lo cual generó un alivio para toda la comunidad”, mencionó Bolatti. Especificó así que los daños más severos se dieron en esa comuna, mientras que en Juan José Castelli y otros puntos de la zona norte de la provincia, se registraron destrozos secundarios. En General San Martín se reforzó también las cuadrillas.
A Castelli se destinaron dos camiones grúas para trabajar en la zona rural, levantando y cambiando postes caídos de líneas de media tensión. Además, en un tramo de la ruta que lleva a Villa Río Bermejito cayeron 22 postes que debieron ser repuestos.
“El sábado mismo, el servicio ya estaba restablecido en su totalidad, a excepción de algunos casos puntuales”, indicó el funcionario y comentó que en Sáenz Peña, algunos hogares perdieron hasta los pilares por el tornado, mientras que en otras casas la voladura de techos arrasó con las conexiones eléctricas.
En el Área Metropolitana
Por último, el ministro informó que el mismo viernes por la tarde producto de una fuerte tormenta -principalmente eléctrica- se produjeron fallas de menor magnitud en Resistencia y zonas aledañas. “En Villa San Martín se averió un transformador y hubo daños menores”, mencionó.
Asimismo, instó a la comunidad a llamar al Centro de Atención Telefónica para que las cuadrillas de guardia se acerquen al lugar. El teléfono al que deben llamar es el 0800-7777-589 (LUZ) -línea gratuita-.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Lunes, 30 de noviembre de 2015
|