Colonia Benítez Preocupación por los pases a planta de la gestión que se retira El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, se reunió este jueves con el intendente electo Roberto Phipps de Colonia Benítez, quien pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo.
El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, se reunió este jueves con el intendente electo Roberto Phipps de Colonia Benítez, quien pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo en la situación que atraviesa ese municipio, explicando que desconocen el número exacto del personal que pasó a ser parte de la plantilla permanente del organismo.
De esta manera, se suma otro integrante al grupo de jefes comunales que reclaman por pases a planta irregulares de las gestiones que se retiran.
Phipps, junto a los concejales electos Mariel Gauna y Juan Lencina, expresaron su preocupación por este tema e indicaron que la gestión actual no les permitió acceder a las categorías con las que fueron inscriptos los agentes que pasaron a planta.
Sobre esto se remarcó que sin la información necesaria no se puede analizar cuál será la situación financiera de la comuna de ahora en más. Además resaltaron que las resoluciones ni siquiera fueron tratadas por el Concejo Deliberante de esa ciudad.
“Es una característica que se repite en varios municipios donde se renueva la gestión de gobierno. Con el equipo legal de la Defensoría del Pueblo estamos analizando cada caso en particular, por eso le solicitamos a Phipps que nos acerque la información correspondiente para comenzar a actuar en este caso”, detalló Corregido, quien volvió a explicar que “las designaciones de ingreso del personal se rigen por la Ley Orgánica de Municipios, la cual remite a la Ley 2.017 Estatuto del Empleado Público que en su Art.7 dispone que los ingresos deben ser por concurso”.
Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo
Viernes, 27 de noviembre de 2015
|