Nacionales Es inminente la liberación de uno de los Schoklender Pablo ya depositó los 40 mil pesos de caución impuestos por la Cámara Federal, que desautorizó al juez Oyarbide y rebajó cien veces el monto.
Pablo Schoklender ya depositó los 40 mil pesos de caución que le impuso la Cámara Federal para que recupere la libertad, al rebajar cien veces la que había impuesto el juez federal Norberto Oyarbide, y durante el transcurso de este viernes abandonaría el penal federal de Ezeiza.
Gonzalo Romerto Victorica, uno de los defensores de Schoklender, aseguró que "por cómo suele actuar el juez Oyarbide seguramente Pablo saldrá en libertad directamente desde la prisión, sin tener que pasar antes por los tribunales federales de Comodoro Py".
Schoklender, imputado como "organizador" de la "asociación ilícita", quedaría en libertad luego de que esta mañana la Sala Uno de la Cámara Federal porteña rebajara a 40 mil pesos el monto de las cauciones que deberán pagar los hermanos Sergio y Pablo y el contador Alejandro Gotkin para recuperar la libertad.
De esa manera, el tribunal desautorizó al juez Oyarbide, quien había establecido una fianza de cuatro millones de pesos para los Schoklender y de dos millones para Gotkin, los tres detenidos en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades en la Misión Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Fuente: Diario Norte
Viernes, 6 de julio de 2012
|