Resistencia - Chaco
Martes 5 de Mayo de 2026
 
 
Villa Ángela - Coronel Du graty - Santa Silvina
A fines de este año estará finalizado el acueducto Villa Ángela - Coronel Du graty - Santa Silvina
El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez después de supervisar el avance de las obras en Du Graty y Santa Sylvina. Las obras estarían finalizadas para fin de año , mejorando así la calidad y prestación del servicio de agua potable para esta zona.


El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez tras realizar una amplia recorrida por las localidades de Coronel Du Graty y Santa Sylvina, confirmó que el acueducto que preverá de agua potable a estas localidades estará finalizado para finales de año.

En este contexto de obras en pleno desarrollo en Santa Sylvina se instaló una torre tanque de 30 metros de altura y 14 toneladas de peso, que tendrá una capacidad de acopio de agua de 130.000 litros, lo que permitirá nivelar con buena presión el servicio y llegar a todos los extremos de la planta urbana de esta localidad.

En tanto en las obras de instalación del sistema de cañerías hacia Coronel Du Graty se encuentra a un kilometro del cruce de ingreso a la localidad y se estima que en 60 día más estará culminada con las pruebas hidráulicas correspondientes. También se está trabajando a nivel de cámaras y en lo que hace a la acometida en la cisterna de ingreso en la planta urbana de Coronel Du Graty y en el sistema de redes de distribución conjuntamente con la electromecánica de impulsión a la red.

Martínez aseguró que la visita a estas localidades tiene como principal objetivo monitorear los tramos finales de la etapa IV de la obra que se está desarrollando entre Villa Ángela – Du Graty y Du Graty - Santa Sylvina que consiste en la instalación de una torre tanque de 30 metros de altura, 14 toneladas de peso y con 130.000 litros de acopio de agua, lo que no permitirá nivelar el servicio y llegar con buena presión a todos los extremos de la planta urbana de la zona.

El funcionario después de recorrer el desarrollo de obras aseguró que se está completando la torre tanque, las redes de distribución están pronta a finalizarse en tanto que al acueducto solo le faltan dos kilómetros y un kilometro más en la etapa de centro de conexión de los 2 equipos de trabajo, y un kilometro en la zona del acceso a Santa Sylvina.

“Esta es una etapa muy importante, el centro de distribución que hoy se está completando con la torre tanque, redes de distribución prontas a finalizarse, mientras que al acueducto solo le falta dos kilómetros, un kilómetro en la etapa centro de conexión de los dos equipos de trabajo y otro kilómetro en el acceso a Santa Sylvina”, acotó.



VISITA A CORONEL DU GRATY

El ministro señaló a su vez que “recorrimos la ampliación del Acueducto desde Villa Ángela hacia Santa Sylvina pasando por Coronel Du Graty. En el caso de la cañería de Du Graty se encuentra a un kilómetro del cruce de ingreso a la localidad y se estima que en 60 día más estará culminada con las pruebas hidráulicas correspondientes”.

“También se está trabajando a nivel de cámaras y en lo que hace a la acometida en la cisterna de ingreso en la Planta Urbana de Coronel Du Graty y en el sistema de redes de distribución juntamente con la electromecánica de impulsión a la red”, indicó.

Martínez manifestó que “estamos trabajando a un ritmo muy importante y aguardamos que antes de fin de año el sistema esté funcionando, de tal manera que podamos llegar a poner en funcionamiento el sistema junto con la segunda etapa de la repotenciación”.



AMPLIACIÓN DEL SERVICIO

El funcionario explicó además que “el actual acueducto que llega a Sáenz Peña y Villa Ángela ha tenido una repotenciación importante en la estación de Colonia Popular inaugurada hace un mes atrás y ahora se ha comenzado a incorporar equipos de bombeos en la estación de La Escondida con los nuevos sistemas que se han puesto en funcionamiento como los transformadores eléctricos que nos permitirán contar con un suministro de energía sustentable. A su vez, se está comenzando con la etapa de Machagai, que es más sencilla con electromecánica y bombas que permitirá ampliar la llegada de agua a Sáenz Peña y Villa Ángela”.

“Con esta situación resuelta, más la planta de ósmosis inversa en Sylvina, Du Graty y Villa Ángela y los reservorios cambiará totalmente el servicio que se brinda en esta zona”, añadió.

Martínez subrayó que “Coronel Du Graty y Santa Sylvina nunca han tenido agua potable por red en su totalidad en la planta urbana y mucho menos con agua del río Paraná. Con estas obras cambiamos el paradigma de una localidad y que tenga acceso sustentable y permanente de agua potable. Sin dudas, cambiará la calidad de vida de las personas así como su perfil porque es una zona con mucha actividad de producción primaria y con estas obras se le brindará mayor valor agregado”.

“La obra del acueducto es emblemática porque la inversión es totalmente provincial a través del Nuevo Banco del Chaco y si todo va como prevemos en diciembre de este año será inaugurada”, dijo Martínez.



PASTOR: “UNA OBRA MUY ESPERADA PARA DU GRATY”

El intendente de Coronel Du Graty, Alfredo Pastor expresó que “el acueducto es una obra importante y muy esperada por nuestra comunidad porque es necesario tener buena agua y en cantidad suficiente para mejorar la calidad de vida”.

“Además de mejorar la situación sanitaria esta obra también servirá para crecer en cuanto a la producción primaria y que otras empresas puedan instalarse en la zona”, concluyó.



Chaco prensa


Viernes, 6 de julio de 2012
...

Volver

Cómo es la doctrina judical que atormentó al kirchnerismo y por la cual ahora piden detener a Adorni

La diputada Pagano reclamó celeridad al juez Lijo para resolver el pedido. ¿Por qué el jefe de Gabinete se mira en el espejo de los K?

Vuelan rumores sobre el futuro de Adorni en el momento más caliente para la gestión Milei

Las internas se profundizan en el Gobierno mientras Adorni sigue en su cargo y avanzan denuncias judiciales por supuestos pagos e intermediaciones

El caso Manuel Adorni sacude al Gobierno: convocan al Gabinete para este viernes

La creciente tensión interna y los cuestionamientos sobre el manejo de fondos siembran incertidumbre en el equipo presidencial y el rumbo oficialista

Así es la cascada de u$s3.500 que Adorni pidió construir su casa del country

La vivienda del jefe de Gabinete sumó mejoras de alto nivel, con desembolsos que alcanzaron u$s245.000 y pagos ahora analizados por la Justicia

Adorni bajo la lupa: ordenan peritar celular del contratista que refaccionó su casa por u$s245 mil

El expediente sobre la remodelación e inversiones en la vivienda de Indio Cuá suma peritaje al celular clave del contratista involucrado

La agencia Fitch Ratings subió la nota de deuda soberana argentina: las razones y qué implica

La suba de calificación de Fitch impulsa las expectativas de acceso a financiamiento internacional y respalda el rumbo económico actual

Caputo se llena de dólares: ya captó u$s10.000 M y la City calcula el nuevo techo de la divisa

Tras sumar reservas récord en jornadas consecutivas, los operadores analizan riesgos futuros y la reacción ante próximos desafíos financieros

"Revolución Rappi": qué sectores están generando más puestos de trabajo en Argentina

El cierre de talleres y fábricas genera una ola de cocineros improvisados y ciclistas que llevan comida elaborada en casa a clientes de toda la ciudad

Abrió un local de ropa que es furor por sus precios imposibles: buzos a $5.000 y remeras a $2.300

El arranque del nuevo local "Puro Hilo" en el barrio de Once transforma la escena comercial por su apuesta a precios accesibles y un modelo disruptivo

Eduardo Elsztain reactiva un millonario negocio en San Juan tras 6 años de letargo

Con una inversión de u$s15 millones, el proyecto en esa provincia de Cuyo se convierte en un hub regional y proyecta exportaciones millonarias

Las 11 inversiones que recomienda fintech líder para mayo entre acciones, CEDEARs, bonos y FCI

Con el foco puesto en EE. UU. y Europa, la nueva estrategia de IOL busca estabilidad y renta mensual en divisas. Una guía clave para dolarizar ahorros hoy

Oportunidad laboral: lanzan búsqueda de personal eventual para trabajar durante el Hot Sale

El retail acelera contrataciones por el Hot Sale y busca personal eventual en todo el país. Qué perfiles piden y cómo postularse hoy

VIDEO | La insólita campaña para llevar a Macaya Márquez al Mundial, que es furor en redes

La nueva campaña de Cabify, creada por Agens, convierte al periodista argentino de 91 años en el protagonista más inevitable de la previa al Mundial

Denuncias "falsas": el Gobierno cruzó a la UBA y negó falta de fondos para hospitales

El Gobierno negó desfinanciamiento en hospitales de la UBA y apuntó a un reclamo por fondos que, asegura, afectan a todo el sistema universitario

El derrumbe de un gigante: recorte de 600 empleos, electrodomésticos hechos en China y retiros

La firma viene de recortar la producción de heladeras y decidió basar la mayoría de su oferta en tecnología traída desde Asia. Se apaga la industria local

Créditos hipotecarios con cuotas más baratas: ¿conviene comprar en vez de alquilar?

La suba en la demanda de viviendas y las nuevas condiciones bancarias reconfiguran las opciones para quienes buscan acceder a una propiedad en la Ciudad

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

Entre reservas y bonos, el Gobierno ya captó u$s10.430 millones, pero ARCA sumó su novena caída real y el empleo que crece es cada vez más informal

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet