Resistencia - Chaco
Lunes 4 de Mayo de 2026
 
 
Villa Ángela - Coronel Du graty - Santa Silvina
A fines de este año estará finalizado el acueducto Villa Ángela - Coronel Du graty - Santa Silvina
El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez después de supervisar el avance de las obras en Du Graty y Santa Sylvina. Las obras estarían finalizadas para fin de año , mejorando así la calidad y prestación del servicio de agua potable para esta zona.


El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez tras realizar una amplia recorrida por las localidades de Coronel Du Graty y Santa Sylvina, confirmó que el acueducto que preverá de agua potable a estas localidades estará finalizado para finales de año.

En este contexto de obras en pleno desarrollo en Santa Sylvina se instaló una torre tanque de 30 metros de altura y 14 toneladas de peso, que tendrá una capacidad de acopio de agua de 130.000 litros, lo que permitirá nivelar con buena presión el servicio y llegar a todos los extremos de la planta urbana de esta localidad.

En tanto en las obras de instalación del sistema de cañerías hacia Coronel Du Graty se encuentra a un kilometro del cruce de ingreso a la localidad y se estima que en 60 día más estará culminada con las pruebas hidráulicas correspondientes. También se está trabajando a nivel de cámaras y en lo que hace a la acometida en la cisterna de ingreso en la planta urbana de Coronel Du Graty y en el sistema de redes de distribución conjuntamente con la electromecánica de impulsión a la red.

Martínez aseguró que la visita a estas localidades tiene como principal objetivo monitorear los tramos finales de la etapa IV de la obra que se está desarrollando entre Villa Ángela – Du Graty y Du Graty - Santa Sylvina que consiste en la instalación de una torre tanque de 30 metros de altura, 14 toneladas de peso y con 130.000 litros de acopio de agua, lo que no permitirá nivelar el servicio y llegar con buena presión a todos los extremos de la planta urbana de la zona.

El funcionario después de recorrer el desarrollo de obras aseguró que se está completando la torre tanque, las redes de distribución están pronta a finalizarse en tanto que al acueducto solo le faltan dos kilómetros y un kilometro más en la etapa de centro de conexión de los 2 equipos de trabajo, y un kilometro en la zona del acceso a Santa Sylvina.

“Esta es una etapa muy importante, el centro de distribución que hoy se está completando con la torre tanque, redes de distribución prontas a finalizarse, mientras que al acueducto solo le falta dos kilómetros, un kilómetro en la etapa centro de conexión de los dos equipos de trabajo y otro kilómetro en el acceso a Santa Sylvina”, acotó.



VISITA A CORONEL DU GRATY

El ministro señaló a su vez que “recorrimos la ampliación del Acueducto desde Villa Ángela hacia Santa Sylvina pasando por Coronel Du Graty. En el caso de la cañería de Du Graty se encuentra a un kilómetro del cruce de ingreso a la localidad y se estima que en 60 día más estará culminada con las pruebas hidráulicas correspondientes”.

“También se está trabajando a nivel de cámaras y en lo que hace a la acometida en la cisterna de ingreso en la Planta Urbana de Coronel Du Graty y en el sistema de redes de distribución juntamente con la electromecánica de impulsión a la red”, indicó.

Martínez manifestó que “estamos trabajando a un ritmo muy importante y aguardamos que antes de fin de año el sistema esté funcionando, de tal manera que podamos llegar a poner en funcionamiento el sistema junto con la segunda etapa de la repotenciación”.



AMPLIACIÓN DEL SERVICIO

El funcionario explicó además que “el actual acueducto que llega a Sáenz Peña y Villa Ángela ha tenido una repotenciación importante en la estación de Colonia Popular inaugurada hace un mes atrás y ahora se ha comenzado a incorporar equipos de bombeos en la estación de La Escondida con los nuevos sistemas que se han puesto en funcionamiento como los transformadores eléctricos que nos permitirán contar con un suministro de energía sustentable. A su vez, se está comenzando con la etapa de Machagai, que es más sencilla con electromecánica y bombas que permitirá ampliar la llegada de agua a Sáenz Peña y Villa Ángela”.

“Con esta situación resuelta, más la planta de ósmosis inversa en Sylvina, Du Graty y Villa Ángela y los reservorios cambiará totalmente el servicio que se brinda en esta zona”, añadió.

Martínez subrayó que “Coronel Du Graty y Santa Sylvina nunca han tenido agua potable por red en su totalidad en la planta urbana y mucho menos con agua del río Paraná. Con estas obras cambiamos el paradigma de una localidad y que tenga acceso sustentable y permanente de agua potable. Sin dudas, cambiará la calidad de vida de las personas así como su perfil porque es una zona con mucha actividad de producción primaria y con estas obras se le brindará mayor valor agregado”.

“La obra del acueducto es emblemática porque la inversión es totalmente provincial a través del Nuevo Banco del Chaco y si todo va como prevemos en diciembre de este año será inaugurada”, dijo Martínez.



PASTOR: “UNA OBRA MUY ESPERADA PARA DU GRATY”

El intendente de Coronel Du Graty, Alfredo Pastor expresó que “el acueducto es una obra importante y muy esperada por nuestra comunidad porque es necesario tener buena agua y en cantidad suficiente para mejorar la calidad de vida”.

“Además de mejorar la situación sanitaria esta obra también servirá para crecer en cuanto a la producción primaria y que otras empresas puedan instalarse en la zona”, concluyó.



Chaco prensa


Viernes, 6 de julio de 2012
...

Volver

Reforma laboral: qué ventajas tendrá contratar empleados tras reglamentación del RIFL

La reforma laboral incluye un capítulo con beneficios impositivos para la creación de nuevos puestos de trabajo y desde ahora está vigente

Consultoras relevaron un dato inesperado y Milei ve una oportunidad para relanzar su gestión

Mientras persisten dificultades en el consumo y sectores industriales, diversos economistas marcan un posible punto de inflexión

Adorni reabrió sala de prensa después de 10 días y no despejó dudas sobre su patrimonio

El jefe de Gabinete defendió el cierre de la sala por razones de seguridad, negó censura y respondió cuestionamientos sobre su patrimonio personal

Autos y SUV chinos arrasan en Argentina: ranking de 10 modelos más vendidos de marcas importadas

Las marcas asiáticas están creciendo fuertemente en el país, y su posicionamiento gana lugar ante muchas rivales. Estas lideran el ranking

"Gurúes" que más aciertan en la City revelan qué precio prevén para el dólar los próximos meses

Entre estimaciones dispares, el mercado sigue de cerca a un grupo de bancos y consultoras que viene marcando el pulso del tipo de cambio

Los dos riesgos que afectan a Milei, según la consultora preferida de los banqueros

Tras dos semanas de caídas, los bonos argentinos empezaron a mostrar signos de debilidad. Qué argumentos explican el "riesgo país" cerca de los 600 puntos

Se vendió RE/MAX por u$s880 M: qué cambia para los clientes de la red de inmobiliarias en Argentina

Quién es el nuevo dueño, por qué muda su sede central a Miami y cuáles son las implicancias para el Real Estate y la red de franquicias en el país.

Toyota fue desplazada por BYD en venta de autos híbridos y eléctricos

La japonesa, que lideró durante años el segmento de las nuevas tecnologías de propulsión, quedó segunda si se suman todas las motorizaciones alternativas

La buena noticia que esperan Milei y Caputo y que podría hacer bajar el riesgo país

El análisis de la revisión de la posición argentina en índices globales genera expectativas por el posible acceso a capitales internacionales

El BCRA compra dólares a ritmo récord: por qué el riesgo país no baja y los bonos se estancan

Pese a un fuerte repunte en las reservas, la confianza en los instrumentos financieros sigue deteriorada y preocupa la reacción del mercado

Se reglamentó el régimen de blanqueo y moratoria laboral y previsional

Empresas podrán acceder a un beneficio de aportes mínimos si cumplen condiciones específicas de regularización de empleo y contratos registrados

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet