Fontana Fontana: delincuente asaltó a dos policías de franco y apuñaló a uno en el pulmón
El hecho se registró ayer cerca de las 12 cuando dos malvivientes intentaron robarle la motocicleta a dos efectivos policiales que estaban de franco. Como consecuencia, los agentes persiguieron a los ladrones. Uno de ellos, se resistió y apuñaló a uno de los policías en la zona del pulmón.
El efectivo policial atacado quedó hospitalizado ya que sufrió la perforación de un pulmón aunque está fuera de peligro. Mientras que el malviviente a quien se le secuestro un cuchillo, quedó detenido en la Comisaría Segunda de Fontana.
Los dos muchachos que circulaban en motocicleta y que prestan servicio como policías fueron sorprendidos por dos delincuentes que pretendían robarles el rodado en Fontana. Una vez que se identificaron como policías, pasaron de ser víctimas a inmediatos y perseguidores de los maleantes que huían juntos por las calles de Fontana. Hasta que cayeron al suelo, momento en el que uno de ellos escapó y el restante se resistió al arresto asestando una puñalada en el cuerpo de uno de los policías, que quedó internado con un pulmón perforado, pero fuera de peligro.
Finalmente, resultó ser un joven de 18 años el autor del ataque concretado, ayer al mediodía, y que casi termina con la vida del servidor público y de su compañero, que sufrió heridas leves.
De acuerdo al informe policial, la situación se dio cerca de las 12 cuando los dos agentes policiales, vestidos de civil, porque estaban de franco, circulaban en una motocicleta Honda Biz por calle Augusto Rey. Cuando pasaron la vía, cien metros después, fueron interceptados por dos jóvenes motociclistas.
Los desconocidos, les exigieron la entrega del rodado y uno de ellos se tomaba la cintura, amagando que iba a sacar un arma. Sin embargo, los efectivos se presentaron como policías y eso bastó para que los delincuentes cambien de parecer e inicien una huida. Así, los empleados policiales emprendieron un seguimiento por los descendientes de la avenida Augusto Rey. Luego tomaron la avenida Alvear, hasta la calle Sarmiento, donde pasaron nuevamente la vía.
Hospitalizado pero fuera de peligro
Al pasar las vías férreas (lugar donde el camino se encontraba en mal estado) el acompañante cayó de la moto, pero su cómplice siguió y se dio a la fuga. En tanto, los efectivos se acercaron al delincuente de 18 años, pero éste sorpresivamente sacó un arma blanca e hirió primeramente al efectivo policial que se había bajado de la moto. Al agresor se acercó el otro policía quien recibió la misma respuesta aunque tuvo heridas de menor consideración. Finalmente, el maleante no pudo escapar y fue aprehendido. Se le incautó un cuchillo, con una hoja de 16 centímetros de largo.
Posteriormente, se hizo presente personal de la comisaría Segunda Fontana que trasladó al detenido hasta la unidad policial. En tanto, los efectivos fueron llevados hasta el hospital Fleitas, de la ciudad del abrazo cordial. Allí se constató que uno de los policías se encontraba grave, siendo inmediatamente trasladado en ambulancia al hospital Perrando de Resistencia, donde fue intervenido quirúrgicamente, ya que le diagnosticaron "herida de arma blanca en el lado izquierdo del tórax", por lo cual un pulmón fue perforado. A pesar de las graves heridas, el policía está fuera de peligro.
Se dio intervención al Departamento Investigaciones Complejas y personal del Gabinete Científico, quien trabajó en el lugar de los hechos. En tanto, el aprehendido de 18 años, con domicilio en el barrio Güemes, quedó notificado en la causa "Supuestas lesiones graves" con intervención de la fiscalía en turno.
Fuente: Diario Primera Línea
Sábado, 21 de noviembre de 2015
|