Region Sigue la toma del frigorífico Swift en Santa Fe Desde el sindicato de la carne sostuvieron que la situación del sector "se agrava día a día" y pidieron "una politica a futuro" en vez de "parches". Advirtieron que se perdieron 8 mil empleos desde que comenzó la crisis.
Desde el sindicato de la carne aseguran que la toma del frigorífico Swift de Venado Tuerto en Santa Fe está lejos de resolverse. Advirtieron que se perdieron 8 mil empleos desde que comenzó la crisis y que la última semana cerca de 600 trabajadores se quedaron sin trabajo.
El dirigente José Fantini explicó en Radio2 que "hay llamadas del Ministerio" de Trabajo pero confesó: "No tenemos garantías de que puedan atender el reclamo".
"Ya no sabemos qué hacer, estamos en un punto final", se desesperó.
"Desde que empezó la crisis, de 2009 a la fecha, perdimos 8 mil puestos de trabajo. En la última semana, entre 600 y 700 compañeros se quedaron sin trabajo, entre los que pasa en Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires. La situación se agrava día a día", sostuvo.
En cuanto a la forma de salir de la crisis, Fantini planteó: "Lo único que pedimos los trabajadores es que nos juntemos todos, que participemos en una mesa empresarios, trabajadores, ganaderos y el Estado para armar una política a futuro. Hasta ahora hubo solo parches que no dan resultado".
Fuente: Rosario3
Martes, 13 de marzo de 2012
|