El Impenetrable El Papa Francisco bendecirá proyecto para un albergue en El Impenetrable El Papa Francisco no sólo recibió al gobernador Jorge Capitanich. Este miércoles se reunirá con el periodista Claudio Barrientos, titular de la Fundación Fútbol por los Chicos.
El Santo Padre tendrá una entrevista con Barrientos en la Puerta Santa Ana del Vaticano. Allí podrá dialogar con Francisco y exponer la documentación del proyecto Vivir Felices, de su Fundación.
El mismo consiste en la construcción de un albergue estudiantil en el paraje Tres Pozos para 100 chicos, de más de 400 metros cuadrados. “Todos los días hay chicos que recorren entre 20 y 40 kilómetros por día para ir a la escuela. Nosotros queremos que tengan un lugar para vivir de lunes a viernes, y estudiar sin problemas”, contó Barrientos a NORTE, ayer, antes de subirse al avión que lo llevará hasta Roma.
El periodista consiguió la bendición de Francisco mediante monseñor Guillermo Karcher, secretario de estado del Vaticano desde principios de los años ’90. “Mediante un amigo que lo conoce y le contó del proyecto, él se interesó. Cuando le mandé más información se la pasó al Papa y logramos que él esté dispuesto a bendecirla”, contó Barrientos emocionado, reconociéndose un hombre de fe y un admirador de la obra de Francisco y de la comunidad jesuita.
Barrientos viajó a Italia con regalos para el Papa y toda la documentación de Vivir Felices, entre esta el acuerdo firmado con el Ministerio de Educación, que autoriza a que el Albergue esté bajo la órbita de la cartera y sea oficial.
“Con la Fundación apostamos a esta forma de trabajo. El Estado autorizando, las empresas privadas poniendo el dinero y patrocinando y la ONG, nosotros en este caso, haciendo el trabajo y el control de todo”, destacó Barrientos, quien destacó que la construcción del albergue al Estado chaqueño no le costará ni un peso.
“Se financia totalmente por el sector privado, con arquitectos de la fundación y respaldo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo a través de su decano, Gustavo Cáceres”, explicó.
Francisco también bendecirá que “además del Albergue francisco bendecirá un proyecto que luego de esta primera etapa busca la construcción de otros dos albergues y de dos colegios secundarios”.
“Nosotros trabajamos en todos parajes ubicados a más de 600 kilómetros de Resistencia, donde no hay agua ni luz. Es muy complicado construir allí y por eso será fundamental la ayuda de especialistas de universidades”, recalcó.
Barrientos finalmente destacó el apoyo de los medios en la difusión del proyecto Vivir Felices, tanto provinciales como a nivel nacional.
Fuente: Diario Norte
Lunes, 16 de noviembre de 2015
|