Sociedad Otro cumpleaños sin su hijo ni justicia Jonathan “Kiki” Lezcano fue asesinado el 8 de julio de 2009 por un policía en Parque Chacabuco. Las pruebas del delito fueron borradas, el cuerpo apereció en el cementerio de Chacarita como NN y dos jueces sobreseyeron al efectivo.
El 6 de noviembre Jonathan “Kiki” Lezcano hubiera cumplido 24 años. Uno año menos que los que tenía su amigo Ezequiel Blanco el 8 de julio de 2009 cuando fueron asesinados por un policía en Parque Chacabuco. Ambos vivían en la Villa 20 de Lugano y eran hostigados día a día por los efectivos que trabajan en el barrio. El ex oficial de la policía federal que los mató, Daniel Santiago Veyga, alegó defensa propia. Todavía no fue indagado por la Justicia.
< width="635" height="450" src="https://www.youtube.com/embed/qM1qnFyvLh8" frameborder="0" allowfullscreen>>
Las irregularidades plagaron la investigación y la causa. Pero a seis años del hecho, en Lugano, no se respira bronca ni tristeza. A “Kiki” lo recuerdan entre risas, con un bingo y pizza con gaseosa. “El dolor se hace más liviano si la pasamos entre todos”, dice a Infonews su madre, Angélica Urquiza.
El encuentro es en la “Casita de Kiki”, un espacio armado por un grupo de jóvenes que se acercaron a Angélica luego de conocer el caso. La construcción se montó detrás de su casa, donde funcionan ahora grupos de apoyo escolar, talleres y hasta una cooperativa en la que trabajan 6 vecinos del barrio. Se ubica en el hoy llamado “Pasaje Kiki Lezcano”, manzana 2 de Villa Lugano.
A las actividades, se suman en enero y febrero una colonia de verano para los chicos del barrio.
Fuente: Infonews
Martes, 10 de noviembre de 2015
|