Internacionales El “Cromañón” rumano Tres personas heridas en el incendio de una discoteca en Bucarest el 30 de octubre fallecieron este domingo, elevando el número de muertos a 44, indicaron fuentes sanitarias.
Bucarest, 8 (AFP-NA) - Estas tres muertes se añaden a las de los nueve heridos fallecidos el sábado. Un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, continúan hospitalizadas, 44 de ellas en estado crítico.
El violento incendio estalló el 30 de octubre durante un espectáculo pirotécnico en el concierto de un grupo de hard-rock.
Los primeros elementos de la investigación mostraron numerosos incumplimientos de normas de seguridad, incluida la ausencia de salidas de emergencia y el uso de materiales inflamables para la insonorización.
Los tres propietarios de la discoteca, detenidos y acusados de homicidio involuntario, tampoco tenían autorizaciones necesarias para organizar conciertos, y menos espectáculos pirotécnicos.
El accidente provocó manifestaciones sin precedentes contra la corrupción de empresarios y políticos, considerados responsables de la tragedia. El primer ministro Victor Ponta, bajo presión desde hace meses por sus problemas con la justicia, dimitió el miércoles.
Fuente: Diario Norte
Lunes, 9 de noviembre de 2015
|