Sociedad El Estado Nacional inauguró la primera casa educativa terapéutica de Corrientes La nueva Casa Educativa Terapéutica (CET) de Corrientes Capital se puso en funcionamiento con una inversión nacional superior a los 25 millones de pesos, en el marco del Programa Recuperar Inclusión, que impulsa el Ministerio de Planificación Federal junto a la SEDRONAR. Se trata de un dispositivo de integración comunitaria para la asistencia y contención de jóvenes y adultos con problemáticas de consumo.
Del acto de inauguración participó el intendente local, Fabián Ríos, junto al titular de la SEDRONAR, Gabriel Lerner.
La CET ocupa una superficie total de 680 metros cuadrados, y beneficia a los habitantes de la zona con un espacio de contención seguro para aquellas personas que atraviesan una situación de consumo problemático.
Este proyecto incluye un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) con equipamiento de última generación para capacitación en oficios y artes digitales y entretenimiento multimedia y un Centro de Desarrollo Cultural (CeDEC), que cuenta con una sala de ensayo, un estudio de grabación y una radio, aulas taller, una cocina comedor y un gimnasio de 580 metros cuadrados.
El programa Recuperar Inclusión busca crear y fortalecer recursos integrales para la prevención, tratamiento e inclusión social de personas que atraviesan problemas de consumo, garantizando el acceso a salud, la educación y el trabajo desde la integración de políticas públicas nacionales.
De esta manera, se busca fortalecer las comunidades locales, generando actividades que permitan alcanzar a cada individuo su desarrollo humano y social.
El trabajo se lleva a cabo desde un abordaje integral, facilitando encuentro, la prevención, la asistencia y la inclusión socio laboral, involucrando a la familia y al entorno.
Domingo, 8 de noviembre de 2015
|