region Corrientes: Le secó la cola a su bebé sobre una hornalla de cocina Un insólito como aberrante castigo de un padre a su hijo de dos años se registró en la ciudad de Goya, que le secó la cola sobre una hornalla encendida y lo hizo como medida correctiva porque el niño ensució su pañal, informaron ayer fuentes de la Jefatura de policía local.
Las mismas fuentes señalaron que este hombre no se fue detenido por el momento, pero que la Justicia ha iniciado acciones en su contra. En tanto el bebé sigue internado en el hospital zonal bajo cuidados especiales y está fuera de peligro.
La policía divulgó a la prensa la noticia que un hombre, cuya identificación aún no trascendió, decidió secar la cola de su hijo de dos años con la hornalla de cocina como medida correctiva. Es que, este sujeto se encontraba molesto, dado que el pequeño no aprendió aún a pedir para ir al baño.
El hecho ocurrió en la ciudad de Goya y fue denunciado por la abuela, en la comisaría de la Mujer y el Menor de esa ciudad. Según la presentación realizada por la mujer, el chiquito sufrió quemaduras de gravedad en sus partes íntimas y fue derivado al Hospital Zonal “Camilo Muniagurria”.
Según contó la abuela paterna de la víctima, ella se percató de la crueldad que sufrió su nieto cuando el sábado a la tarde intentó levantarlo del brazo. El chiquito se quejó de dolor y tras preguntarle qué tenía y proceder a revisarlo, pudo constatar que tenía quemaduras en sus partes íntimas de mucha gravedad. La Policía señaló que la denunciante es de apellido Martínez.
La mujer también dijo a la policía que ésta no es la primera ver que el bebé sufre maltratos por parte de la familia y aseguró que hay muchas denuncias labradas en su contra por los repetidos casos de violencia familiar dentro de la vivienda ubicada por calle Tucumán, casi Pedro Ferré, de la ciudad de Goya, población ubicada a 2165 kilómetros al Sur de esta capital.Con este último hecho, la abuela paterna estaría por iniciar la tenencia del niño. Ahora el chico está evolucionando favorablemente, con curaciones planas y con cobertura antibiótica.
Fuente: Diario Norte
Miércoles, 4 de julio de 2012
|