Policiales Desbaratan un centro de venta de droga en Villa Ángela La Policía detuvo a un hombre de 37 años y secuestró cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Un hombre detenido, y más de un kilo y medio de marihuana, tres gramos de cocaína, dinero en efectivo, una balanza y teléfonos celulares secuestrados, fue el saldo de un allanamiento realizado este martes por la tarde, en una casa del barrio 279 Viviendas de Villa Ángela.
Según informó la Policía, el procedimiento fue realizado como consecuencia de una investigación realizada en el marco de la lucha contra el narcomenudeo, que llevó a sospechar que un sujeto vendía estupefacientes en dicho lugar.
Es por eso que ayer con el instrumento legal liberado por el Juzgado de garantías de la ciudad, se dirigieron hacia el domicilio investigado. Allí fueron atendidos por el principal morador y con la presencia de un testigo hábil, y con los ayudantes de fiscales ingresaron a la morada.
Pudieron hallar en el interior del inmueble, en una de sus habitaciones, tres trozos compactos de forma rectangular de una sustancia verde amarronada recubierta con nylon, con olor característico a marihuana. También en la región del patio externo del domicilio hallaron dos masetas caseras con plantas similares a cannabis.
Ademas, en el lugar se realizó la palpación superficial del hombre encontrando entre sus prendas otro envoltorio recubierta con nylon pero de menor cantidad, similar a una bochita con una sustancia blanquecina.
Con todos estos elementos hallados, procedieron a realizar la prueba de campo orientativa de las sustancias, aplicando los reactivos adecuados. La sustancia de color verde amarronada, así como las plantas arrojo resultado positivo a Marihuana, Cannabis Sativa, con el peso de 1.297 gramos la primera, y 296 gramos la segunda. Luego, el envoltorio hallado entre las prendes de vestir del morador arrojo resultado positivo a Cocaína con el peso de 3 gramos.
Posteriormente procedieron a secuestrar todas las sustancias antes nombradas, también incautaron elementos de corte siendo estos cuchillos y puñales, una balanza de precisión, teléfonos celulares, y casi siete mil pesos en efectivo, todos ellos secuestrados por ser de interés en la causa.
Finalmente el hombre de 37 años fue conducido a la dependencia policial, y notificada en la causa Supuesta infracción a la ley N 23.737 de Narcomenudeo, y puesto a disposición de la fiscalía antidroga de la ciudad.
Fuente: Data Chaco
Jueves, 5 de noviembre de 2015
|