Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
Puerto Eva Peròn
Capitanich inauguró múltiples obras y llamó a defender el proyecto nacional
Puerto Eva Perón: Capitanich inauguró múltiples obras y llamó a defender el proyecto nacional que promovió políticas históricas de crecimiento e inclusión social.



El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes múltiples inauguraciones en el marco del 24º aniversario de Puerto Eva Perón. Se inauguraron 3 cuadras de asfalto del acceso a la localidad, el tinglado del Polideportivo Municipal y se entregaron viviendas para comunidades rurales.

Las obras en el acceso a la comuna contemplaron la construcción de pavimento flexible y alcantarillas con una inversión de 939.091 pesos. El nuevo pavimento permitirá contar con un mejor acceso al pueblo, potenciando y optimizando la red de calles pavimentadas y conectándolas con la ruta nacional Nº 11.

Acompañaron al gobernador el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el ministro de Salud, Hugo Sager, el sub administrador de Vialidad Provincial, Alberto Navarro, la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Tichy; la intendenta de Puerto Eva Perón, Rosario Belkis Avalos; el jefe comunal de Vedia, Jorge Rodriguez , además de autoridades municipales y vecinos de la localidad.

Más viviendas para familias rurales

En su visita a la localidad, el gobernador concreto la entrega de 3 viviendas para comunidades rurales ubicadas en el Paraje La Textil, que fueron ejecutadas a través del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales con una inversión de 777.000 pesos.

En este contexto, el gobernador destacó el desarrollo de las políticas públicas para el desarrollo de programas habitacionales que permitieron en estos 8 años de gestión la ejecución de cerca de 60 viviendas y soluciones habitacionales para la comunidad de Puerto Eva Perón.

Además confirmó la suscripción del contrato para la reactivación de las viviendas paralizadas de Anses, de manera que las mismas estén concluidas para los próximos 90 días.

Capitanich también habilitó la obra del tinglado del Polideportivo Municipal que se realizó con una inversión de 277.000 pesos con financiamiento de Lotería Chaqueña. El tinglado cubre una cancha de básquet, que también sirve de cancha de vóley y fútbol 5 .

Múltiples obras para el desarrollo de la comunidad

Capitanich recordó las múltiples obras que se desarrollaron para fortalecer el crecimiento de localidad y destacó la construcción -a través del programa PROSOFA- de una planta potabilizadora y la ampliación de la red para lograr la universalización del servicio de agua potable y cloacas.

Además citó el programa de pavimento urbano, que ya suma más de 15 cuadras de asfalto en el casco urbano, la comisaria, el registro civil, cajero automático del Nuevo Banco del Chaco, el centro de salud del paraje La Textil y las viviendas rurales.

Defender un Estado que promovió derechos sociales y políticas de inclusión

“En estos 8 años, no solo se realizaron obras de infraestructura que eran impensables sino que también desde el Estado nacional se promovieron políticas de inclusión social, que hoy forman parte de derechos sociales”, dijo el gobernador.Este sistema de protección social hoy involucra a 15 millones de argentinos.

En este punto destacó que 3,5 millones tienen Asignación Universal por Hijo, de manera de garantizar que los niños, adolescentes y jóvenes, puedan ir a la escuela y tengan el acceso a 19 vacunas obligatorias y gratuitas. “Estamos construyendo una nueva Argentina con niños y jóvenes sanos y educados que es la plataforma del progreso social de una comunidad”, enfatizó.

Ante la inminencia de un nuevo proceso electoral para el 22 de noviembre, donde cada argentino y cada chaqueño deberá optar entre dos proyectos antagónicos, el gobernador aseguró que “la continuidad con los cambios que toda sociedad exige es lo que propone Daniel Scioli de manera consolidar, promover y defender las políticas públicas de derechos sociales y crecimiento con inclusión social”.

“Hay que defender la concepción de una Argentina Federal, que se defiende con las políticas públicas que han transformado el país, la provincia y Puerto Eva Perón. Los agoreros del miedo y el derrotismo están a la vuelta de la esquina, y a ellos no les interesa la Argentina federal y no les va a interesar Puerto Eva Perón sino solo los barrios de Recoleta y la avenida Libertador en Buenos Aires”, dijo el gobernador.



Fuente: Dirección de Prensa y Difusión











Viernes, 30 de octubre de 2015
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet