Boudou Fracasa el intento opositor de llevar a Boudou a juicio político El constitucionalista Eduardo Barcesat aclaró que no se puede enjuiciar a un funcionario por una gestión anterior. La UCR y el FAP no acompañarán el planteo que impulsarán los diputados alineados con el Grupo Clarín.
Por Agustín Álvarez Rey
El pedido de juicio político al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, no goza de buena salud. Las fragmentación opositora, la interna de la UCR, la aberración procesal y la falta de pruebas y fundamentos para sostener el escrito hicieron que la oposición postergue la presentación formal 24 horas. La conferencia de prensa prevista para ayer a las 16 se llevará a cabo hoy a las 17 en el Salón de los Pasos Perdidos. Las excusas: “Cuestiones de agenda”, sugirieron desde la Coalición Cívica; “la búsqueda de más fundamentos”, argumentaron desde el PRO.
Lo cierto es que propios y extraños saben que la presentación que se hará este mediodía irá indefectiblemente a vía muerta. A pesar de esto, diputados alineados con el Grupo Clarín iniciarán el trámite parlamentario sin más fundamentos que las insinuaciones periodísticas publicadas en los diarios Clarín y La Nación que vinculan al ex ministro de Economía con el levantamiento de la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica.
Martes, 13 de marzo de 2012
|