Elecciones 2015 Perlitas de la elección: a votar de blanco y boletas orinadas Algunas de las situaciones insólitas ocurridas durante el desarrollo de las elecciones.
• Un votante se orinó sobre las boletas
En una escuela de Villa Adelina, un votante se orinó sobre las boletas, lo que obligó a limpiar el cuarto oscuro y reemplazar la totalidad de las papeletas, ya que no discriminó entre uno y otro candidato.
• A votar de blanco
En Mendoza, una mujer se presentó a las 8 a votar vestida de novia. Según explicó, dos horas después tenía que estar en la ciudad de Tunuyán, a 80 kilómetros, y casarse. Y contó que decidió no suspender la boda pese a las elecciones porque su marido es deportista y viaja este lunes a Israel. "Queríamos casarnos antes", dijo a radio Nihuil.
• Las facturas de Macri
Mauricio Macri, candidato de Cambiemos, repitió su costumbre de llevar facturas para las autoridades y fiscales de mesa.
• Un fiscal de 16 años
Con apenas 16, un joven fue fiscal en la escuela Wenceslao Posse, en el barrio de Palermo, en la mesa en la que votó Mauricio Macri. En declaraciones a C5N explicó que ya lo había sido en las elecciones a jefe de Gobierno porteño.
• Massa, increpado
El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, vivió un momento incómodo cuando emitió su voto luego de que una vecina de la localidad de Tigre se acercara para hacerle un reclamo. Al rescate salió su esposa, Malena Galmarini, y el actual intendente, Julio Zamora, quienes se quedaron hablando con la mujer pero le recriminaron que haya tenido esa actitud frente a las cámaras.
• Tucumán
En Tucumán, el secretario electoral, Rogelio Rodríguez del Busto, dijo que el inicio de la votación fue "tranquilo" y descartó inconvenientes hasta el momento. El funcionario reveló que un error en la organización, a la mesa 2.936 de la localidad de Benjamín Paz, llegaron los padrones de una escuela correspondiente a Choromoro, comuna emplazada a pocos kilómetros de allí. "Ya dimos instrucciones para que lo subsanen", precisó Rodríguez del Busto.
• Río Gallegos
En la escuela primaria N° 39 de Río Gallegos pasadas las 9 sucedió un imprevisto en una de sus mesas, por el cual los fiscales debieron suspender la votación por unos minutos, lo que ofuscó a los votantes que arribaron muy temprano en la mañana.
• La Plata
Antes de las 8, en la ciudad de La Plata no se conformaron las autoridades de dos mesas en un colegio y se demoró la apertura del lugar de votación. En total, había ocho mesas habilitadas, pero por la falta de dos presidentes se retrasó el inicio de la elección.
Fuente: Ámbito.com
Domingo, 25 de octubre de 2015
|