Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
Policiales
Directo a La Salada: frenaron mercadería ilegal escondida en recipientes de jugo
Gendarmería Nacional incautó mercadería, mayormente ropa y vestimenta, en infracción al “Código Aduanero”, y valuada en 7.900.000 pesos.
Hay un hombre detenido. Este procedimiento se desarrolló en la localidad de Termas de Río Hondo, en la vecina provincia de Santiago del Estero.

Efectivos del Escuadrón 59 se desplegaron en diversas rutas nacionales de la zona con el fin de interceptar rodados que transportarían mercedaria de origen extranjero ingresada al país de manera ilegal, de acuerdo a informes. Los que se encontraban sobre la Ruta Nacional N° 9 observaron dos camiones que trasladaban recipientes de jugo concentrado desde Oran, provincia de Salta, hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Al comenzar con el control documentológico, los gendarmes observaron que uno de los conductores, de nacionalidad argentina, evidenció un marcado estado de nerviosismo y contradicciones al ser interrogado.

Inmediatamente, los uniformados trasladaron los rodados para llevar a cabo el registro correspondiente. Ante testigos se constató que en uno de los camiones y semirremolque se acondicionaban entre la carga, bultos que contenían mercadería de origen extranjero del rubro “tienda”, sin contar con la acreditación aduanera. El avalúo de lo secuestrado asciende a 7.900.000 pesos.

Con la intervención del Juzgado Federal de Santiago del Estero se llevó a cabo el decomiso del cargamento, como así también el secuestro del vehículo y la detención del conductor. Mientras que el otro rodado, que se encontraba en regla, continúo con su itinerario.

Fuente: DiarioTAG


Sábado, 24 de octubre de 2015
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet