Charata Capitanich entregó 25 viviendas e inauguró nuevas cuadras de pavimento urbano Prosiguiendo con su agenda de inauguraciones en todo el territorio provincial, en la tarde de este sábado, el gobernador Jorge Capitanich habilitó en Charata la construcción de nueve cuadras de pavimento urbano y entregó 25 viviendas para familias de dicha comunidad.
El gobernador destacó que las viviendas entregadas se realizaron en el marco de un fuerte programa de desarrollo habitacional que superará en este periodo las 300 viviendas para la comunidad de Charata y que proyecta una expansión en el número de unidades habitacionales de manera de llegar a las 400 viviendas.
Las viviendas forman parte de un centenar que se ejecutaron y ejecutan con financiamiento del “Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Techo Digno”, con una inversión de $ 24.530.262,97.
“Estamos cumpliendo con nuestras metas de gestión tal cual lo habíamos acordado para esta comunidad”, dijo el gobernador. En esta línea destacó que en la provincia del Chaco se realizaran en 8 años de gestión un record de 60.000 soluciones habitacionales. El gobernador puso énfasis en destacar el efecto dinamizador que tienen los programas de viviendas para las economías locales y la generación de empleo, que en la provincia ya superan los 14.000 empleos en la industria de la construcción.
Acompañaron al gobernador, el titular del IPDUV, Sebastián Agostini; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach; la intendenta electa, María Luisa Chomiak y diferentes autoridades provinciales.
Conectividad vial
Seguidamente, el primer mandatario provincial habilitó la obra de pavimentación de 9 cuadras de la ciudad. Se trata del primer tramo de un plan que estipula la construcción de 32 cuadras de pavimento urbano, dividido en tres etapas, con un monto total de inversión de 35 millones de pesos.
En este primer tramo, Capitanich habilitó las primeras 9 cuadras. Luego se habilitarán las otras dos etapas, una de 10 cuadras y la última de 13 cuadras adicionales. De esta manera se proyecta alcanzar durante esta gestión un total de entre 80 y 90 cuadras de pavimento urbano para esta comunidad.
“Resaltamos la importancia del pavimento urbano por los beneficios que conlleva, donde además de mejorar la conectividad urbana, valoriza el bien inmueble y permite la integración de las instituciones claves de la comunidad”, dijo el gobernador al destacar que el pavimento urbano mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.
Detalle de las obras de pavimento
En esta ocasión, el tramo inaugurado abarca la pavimentación de las calles Alberdi, Las Heras, Almirante Brown y Suipacha, con una extensión de 8.822,48 metros cuadrados.
En la segunda y tercera etapa, se pavimentaran tramos en las calles Juramento, Castelli, Tacuarí, Libertad, 9 de Julio, Patricio, Saavedra, Libertad y Suipacha, con una extensión de 9.706,64 y 12.325,28 metros cuadrados, respectivamente.
La obra de las 32 cuadras, consiste en la ejecución de pavimento de hormigón armado H° A°, con cordón, cuneta integral, desagües pluviales y señalización de las calles que forman parte del casco céntrico de la localidad. Las cuadras en las que se intervino se encuentran ubicadas estratégicamente dentro del entorno de la plaza central.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Domingo, 18 de octubre de 2015
|