Caso Candela Habló el papá de Candela y criticó la investigación judicial. "Lo que más extraño es hablar con ella", aseguró Alfredo Rodríguez desde la alcaldía de San Martín, donde está detenido hace 20 meses. Criticó la investigación judicial y reiteró que el crimen de la pequeña no se trató de un ajuste de cuentas.
Alfredo Rodríguez, el padre de Candela, la nena de 11 años secuestrada y asesinada en Villa Tesei el año pasado, habló desde la alcaldía de San Martín, donde está detenido hace 20 meses, y criticó el accionar de la Justicia con respecto a los detenidos del caso.
"A mi hija me la robaron, la mataron y la tiraron a un costado de la calle ", aseguró y negó de esta manera que el crimen se haya tratado de un ajuste de cuentas contra él o la madre de la pequeña.
"Yo le dije lo que sabía a la Justicia. Dije que no tenía enemigos. Que no me hablaba con 4 o 5 personas, nada más". Entre esa gente contó al "Topo" Moreira. Sin embargo, aclaró: "En ningún momento lo acusé de que había matado a mi hija. Fue una hipótesis del fiscal, del juez".
Rodríguez opinó sobre la investigación que lleva adelante la Justicia y fue crítico. "Aseguraron que todos los culpables estaban detenidos y de a poco, cada uno, está recuperando la libertad", afirmó al diario Crónica.
El padre de Candela también brindó un reportaje a un programa de televisión y allí aseguró: "No veo mal que se vaya el que no tiene nada que ver, pero habían dicho que los culpables estaban presos".
Quebrado por el dolor que significa la perdida de una hija y mas aún en estas circunstancias, el hombre aseguró que la extraña mucho. "Extraño todo, su voz, hablar por teléfono con ella", se lamentó, y continuó: "Desde el primer día que estuve detenido ella siempre estuvo viniéndome a ver".
Pero Rodríguez volvió a cargar contra la investigación: "Yo confié en que la estaban buscando, confié en que la iban a encontrar. En ningún momento pensé que la iban a encontrar en una bolsa, tirada en la calle".
El padre de Candela criticó también las "barbaridades" que se dijeron de él y de la madre de Candela, Carola Labrador. "No me sorprendió, me dolió. Se habló de la Villa Corea y yo nunca viví allí", sostuvo.
Alfredo Rodríguez podría acceder en 60 días al beneficio de salidas laborales y asegura que su sueño es poder llevarle flores a la tumba de su hija.
Fuente: Infobae.
Lunes, 12 de marzo de 2012
|