Sociedad El martes, choferes de la empresa Ticsa vuelven al paro por tiempo indeterminado Los trabajadores de la empresa que cubre uno de los ramales Chaco-Corrientes anunciaron que a partir del primer servicio del martes 13 comenzarán un paro por tiempo indeterminado, ante la falta de respuestas por parte de la patronal al pago de la deuda salarial. El último viernes venció el último plazo de la conciliación obligatoria dispuesto por la subsecretaría de Trabajo de la provincia sin que se llegue a una solución que evite la profundización del conflicto.
"No hemos tenido ningún tipo de respuesta favorable por parte de la empresa por lo que hemos decidido, con todos los compañeros de las empresas TICSA y Don Antonio, realizar un paro por tiempo indeterminado a partir del primer servicio del próximo martes”, dijo el titular de la UTA Corrientes, Rubén Suarez, a Radio Dos. Y agregó "Esto nos lleva a tomar esta medida de fuerza por tiempo indeterminado”, agregó.
Suarez aclaró que este fin de semana largo el servicio de la empresa será normal, dado que "la medida comenzaría desde el día martes, 13 de octubre, a partir del primer servicio”
En este sentido, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, ratificó que "el próximo día hábil, es decir el martes, la UTA queda habilitada a adoptar medidas de fuerza, como la empresa Ticsa queda habilitada a adoptar sanciones disciplinarias”.
Insistió en el hecho de que por trabajador la empresa adeuda entre 30 y 40 mil pesos y proponen pagar en cuotas de mil pesos. "No lo habíamos aceptado en la reunión anterior, hubo un cuarto intermedio y volvieron con la misma propuesta. Es una falta de respeto hacia los trabajadores”, consideró el funcionario provincial.
Fuente: Primera Línea
Domingo, 11 de octubre de 2015
|