Interior
Trabajadores se incorporarán a la nueva planta que administra el Estado
El ministro de Gobierno intervino para que se levante la toma de la planta a través de la firma de un convenio que permitirá a los empleados y ex empleados seguir ocupando sus puestos de trabajo a partir del próximo lunes en el nuevo frigorífico esta
El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y los trabajadores del ex Frigorífico Toba firmaron un acuerdo a través del cual los empleados pasarán a formar parte del Frigorífico Gran Chaco a partir del lunes 2 de julio, momento en el que comenzará a producir la nueva empresa instalada donde funcionaba la planta del conflicto.
El edificio estaba tomado desde ayer por los empleados y fue liberado hoy de manera pacífica al conocerse los detalles del convenio. Pedrini explicó que este acuerdo les asegura a los trabajadores el inicio de una nueva relación laboral con el Frigorífico Gran Chaco que depende del gobierno de la Provincia.
El convenio prevé que a los 160 empleados que habían sido dado de alta, se sumarán unos 50 trabajadores más que aún tenían vínculo con el Frigorífico Toba, quienes también formarán parte del nuevo frigorífico estatal.
El ministro aclaró que el acuerdo aceptado por unanimidad por los empleados fue firmado independientemente de cómo terminen el vínculo laboral con el Frigorífico Toba.
Fuente: Chaco día por día
Jueves, 28 de junio de 2012