Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
Educación
La Rectora busca fortalecer la expansión académica de la UNNE en la región
La titular de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé fijó entre sus objetivos de gestión, reforzar la expansión territorial de la institución. En ese marco, inauguró el Primer Encuentro de Centros Regionales y de Extensiones Áulicas que tiene lugar el viernes en Rectorado.
La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé dejó inaugurado el Primer Encuentro de Centros Regionales Universitarios (CRU) y Extensiones Áulicas (EA) de la Universidad Nacional del Nordeste, puntapié inicial de un plan de trabajo previsto para fortalecer la presencia de la Universidad en el territorio regional, en el marco de una política académica dirigida a identificar necesidades, responder las demandas de los distintos sectores de la comunidad y democratizar el acceso a la Educación Superior.

“Queremos avanzar en la consolidación de la política de expansión de la Universidad”, señaló Veiravé en su discurso inaugural, en el que agradeció la presencia de los referentes de los CRU y de las EA de las Unidades Académicas (UA) de la Universidad que trabajarán éste viernes en la Sala del Consejo Superior de Rectorado.

“Tenemos que pensar y saber que necesita el territorio para ver que ofertas le acerca al Universidad”, agregó la Rectora y puntualizó que “hay demandas muy diversas” vinculadas a capacitación, ofertas académicas y beneficios para graduados, entre otros.

En ese marco, anunció el “interés en establecer recorridas y visitas a los CRU y EA para conocer las problemáticas específicas”.

La Rectora aseguró que es “un tema de prioridad” en su gestión el ocuparse de cuidar los espacios de expansión académica. Por ello, destacó la necesidad de un trabajo articulado con las Unidades Académicas.

“Vamos a seguir trabajando juntos en esto”, dijo Veiravé y valoró éste primer encuentro que aseguró será “productivo” para continuar con el plan de acción.


Primer Encuentro

La Secretaria General Académica, magister Viviana Godoy Guglielmone también valoró ésta primera jornada de trabajo y coincidió en su productividad. “Con un objetivo final de diseñar políticas generales que refuercen la relación entre la Universidad y los Centros Regionales, para tratar de satisfacer las demandas de capacitación y otros servicios”, señaló.

Participan del encuentro, responsables de los CRU de Goya y Paso de los Libres, en Corrientes; y de General Pinedo y Juan José Castelli en Chaco. También representantes de las Unidades Académicas que posean EA.

Participan además integrantes de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, de la Secretaría General de Extensión Universitaria, del Sistema de Evaluación Permanente (Secretaría de Planeamiento) y de la Coordinación General de Comunicación Institucional de la UNNE.

El encuentro tiene por objetivos: analizar el estado de situación de los Centros Regionales y las Extensiones Áulicas, a partir de la información relevada y de las experiencias particulares de cada espacio; evaluar el ámbito de inserción territorial de los mismos; abordar metodológicamente el estudio de la demanda de formación en el territorio y acordar pautas y mecanismos de comunicación de los CRU y las EA con la Secretaría General Académica y la Coordinación General de Comunicación Institucional de la Universidad.

El programa organizado por el Equipo Técnico de UNNE Virtual, contempla un trabajo en modalidad de taller para privilegiar la interacción y construir consensos a partir de la reflexión y el debate.




Fuente: Prensa UNNE


Viernes, 25 de septiembre de 2015
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet