Policiales Gigantesco incendio consumió el supermercado El Arriero de Sáenz Peña Voceros de la firma comercial evaluaban los daños al local en una cifra millonaria que superaría los 50 millones de pesos, estimaron.
El dantesco siniestro se habría iniciado eso de la medianoche de ayer, y según las primeras versiones seria por un problema eléctrico, pero esto todavía estaría siendo investigado por personal profesional de la policía, dijeron.
No obstante los dueños de la firma convocarían a peritos de la aseguradora para constatar las causas y el daño económico. Afortunadamente y debido a la magnitud del mismo no hubo que lamentar víctimas humanas.
Más de doce dotaciones de bomberos de varias localidades vecinas, como Quitilipi, Tres Isletas, La Breñas, Corzuela, Pampa del Infierno, colaboraron con personal de la división de bomberos de esta ciudad, a los que se sumaron de la agrupación de bomberos voluntarios “Pedro Jiménez” para poder extinguir las llamas que avanzaban hacia las viviendas lindantes.
Hasta la mañana de hoy las llamas no podían ser exterminadas en su totalidad, ya que continuamente se prendían los focos ígneos que amenazan a toda hora con propagarse.
Personal policial de zona interior, apenas pudo ver en la madrugada de hoy, la proporción con las que las llamas iban consumiendo el local con todo su interior, se aprestaron a la evacuación de personas de toda la cuadra, para evitar daños mayores.
Además, personal de la empresa energética Secheep a cargo del ingeniero Adolfo Vallejos, asistió con los camiones que sirvieron para elevar a los bomberos y poder combatir las llamas desde las alturas.
También presto colaboración permanente el hospital 4 de Junio, con la presencia de varias ambulancias, para el socorro de cualquier persona, o de los mismos bomberos que se exponían continuamente a las gigantescas llamas.
Por ultimo personal policial de zona interior desmintió sobre la noticia que se público en un portal digital que se produjeron saqueos al momento que se desataba el incendio. A la par pidió colaboración a los medios para que informen de manera acertada y se consulte a los mismos sobre supuestos desmanes como se dio a conocer erróneamente, aclararon.
Fuente: Diario Norte
Miércoles, 23 de septiembre de 2015
|