Juan José Castelli El ministro Sager supervisó centros de salud de Castelli El ministro de Salud Pública, Hugo Sager, visitó los centros de salud de los barrios Curushí y Lote 108 de Juan José Castelli, para tomar contacto con el personal, supervisar las obras de ampliación y verificar el funcionamiento integral de cada servicio. En diferentes momentos, contó con el acompañamiento del intendente Alberto Nievas; el vicegobernador electo, Daniel Capitanich; el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; y el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, entre otros funcionarios.
En el barrio Curushí, Sager constató la etapa final de la ampliación del centro de salud y recordó que estas obras responden al compromiso asumido en su última visita a la comuna, en junio pasado.
“Nos moviliza la posibilidad de dar respuesta a las demandas del pueblo, porque sabemos que son acciones que benefician a toda la comunidad”, subrayó. Aseveró, además, que es gratificante certificar las obras que se llevan adelante en toda la provincia y que pretenden dar respuesta a la creciente demanda de atención de la comunidad.
El centro de salud cuenta con un plantel de ocho trabajadores que brindan cobertura a una extensa barriada integrada por Quinta 103, Mecha, 22 de Mayo, Lotes 64, 65 y 66, entre otros. El responsable del efector, Soraire Dalmazo, afirmó que la ampliación genera un importante impacto en la comunidad y garantiza la posibilidad de brindar un mejor servicio.
Por su parte, un vecino del lugar, Roberto Sanchéz, calificó las obras como una trasformación positiva para todos los vecinos. “Estamos agradecidos por esta obra porque era una verdadera necesidad contar con lugar más amplio y confortable”, señaló.
El ministro indicó que las ampliaciones y construcción de nuevos efectores forman parte del plan de acciones para fortalecer la atención primaria de la salud. “También queremos resaltar la importancia de la conformación de los Consejos Locales de Salud, porque constituyen una parte fundamental dentro de las medidas que buscan el fortalecimiento de nuestro sistema”, aseveró. Visita a Lote 108
El titular de la cartera sanitaria, junto al intendente Nievas, también estuvo presente en el centro de salud del lote 108, donde supervisó el servicio y tomó contacto con el personal del efector y con circunstanciales pacientes, especialmente madres de pequeños que aguardaban una vacuna o un chequeo de rutina. “Me expresaron su satisfacción con el servicio y plantearon la necesidad de extender a 24 horas la atención”, indicó.
“Pudimos comprobar un abastecimiento óptimo de medicamentos e insumos y dialogar sobre las demandas lógicas del servicio que surgen tras el crecimiento poblacional de una zona”, explicó Sager.
El efector tiene bajo control a 30 embarazadas en forma permanente y mantiene en control a 340 niños menores de 5 años. También brinda atención a 5.000 personas, en un radio que incluye poblados rurales que en los últimos años registraron un importante crecimiento.
Ante las demandas, Sager afirmó que es posible dar una respuesta positiva y rápida como se hizo con otros centros de salud de la región. “Vamos a evaluar con el director de la zona sanitaria y de la UDT 3 y 4 acciones concretas”, finalizó.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Martes, 22 de septiembre de 2015
|