Política "Todo lo que hizo Macri en su vida es turbio" Aníbal Fernández duro con el líder del PRO.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó al jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, por las denuncias por posibles hechos de corrupción en contratos en la Ciudad "en forma directa" y afirmó que "todo esto tiene que ver con la cabeza de un hombre que toda su vida a vivido con una visión turbia" de la gestión política.
"Por más que quieran poner nombres de otras características, todo tiene que ver con la cabeza; y si la cabeza tiene una visión que es turbia, como ha sido toda su formación turbia la del jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -que pretende ser nada menos que presidente de los argentinos-, ¿por qué va a cambiar ahora?", se preguntó el funcionario nacional.
En declaraciones a la prensa al ingresar a Casa de Gobierno y consultado sobre las numerosas denuncias de corrupción por parte de distintos funcionarios y ministerios porteños difundidas anoche en un programa del canal C5N, Fernández fue muy duro con Macri y enumeró algunas de las muchas causas judiciales que involucran a miembros del gabinete de la Ciudad.
"Pero ¿qué quieren que les diga? Hay que recordar que se han quedado con los dineros del seguro de cambio y nadie dijo nada. Se quedaron con los dineros de la devolución del IVA y nadie dijo nada. Estuvo procesado por contrabando agravado y zafó por un fallo bochornoso que emparentó al contrabando agravado con una evasión que no tenía absolutamente nada que ver, un fallo bochornoso", subrayó el también candidato a gobernador bonaerense por el FpV.
Fernández también recordó que Macri "está involucrado en la causa de las escuchas ilegales; escuchaba lo que decía la oposición, escuchaba a un familiar de AMIA, escuchaba a su propio cuñado"; y también "estuvo involucrado en la causa en la UCEP. ¿Se acuerdan? La Unidad de Control de los Espacios Públicos, ¿se acuerdan ustedes de esta historia? Llevaban a tipos fortachones a matar a palos a mujeres embarazadas, a pibes, a los viejos, porque estaban en situación de calle y no tenían donde vivir", añadió.
En ese marco, continuó: "Se quedaron con los dineros de las cloacas de (Juan Carlos) Rousselot en Morón ¿Nadie se acordó de todo esto nunca? No era la familia Macri, era él mismo, Mauricio Macri el que estaba al frente de esos negocios que frustró y que, por supuesto, dejó endeudados a todos los vecinos que eran garantes de su propia obra y nunca se la hicieron".
"Pero si además de todo esto tenía a los 850 trabajadores en negro en sus empresas de construcción y cuando el Estado los detectó los transformaron en cooperativas y finalmente fueron condenados a pagar como trabajadores registrados. Si los espacios públicos en la Ciudad los alquilan por monedas, por ejemplo, el complejo Buenos Aires Design y cuando el Estado de la Ciudad debe alquilar un predio, pagan fortunas, ¡fortunas a los amigos!", advirtió.
Y remarcó: "Todo lo que hace está hecho en forma extraña por parte de su persona. En el caso de (Fernando) Niembro, en donde aparecen todas estas denuncias por corrupción, todas estas discusiones, es cierto que Niembro tiene una parte importante que ver porque se ha quedado con dineros importantes que debiera devolverlos que son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero del otro lado las causas tienen una cara del responsable y el responsable es Mauricio Macri".
"El, el mismo Macri, tendría que poner la cara, ponerse al frente de este tema y dar todas las explicaciones necesarias de por qué autorizó todas estas contrataciones. Y además su historia en todos los últimos años tiene que ver con la cosa turbia", remarcó el jefe de Gabinete.
Además, volvió a preguntarse: "¿Por qué Macri no deroga el decreto 752 del 2010 y 166 del 2014, que son los decretos que permiten que sus subsecretarios y los ministros contraten hasta dos millones de pesos en forma directa? ¡Eso es un gran despropósito, esto no sucede en ningún lado, no hay ningún control, permiten que se maneje cualquier cosa de cualquier forma!".
Finalmente, el funcionario nacional y candidato a gobernador consideró que "todos los sabíamos. Lo que sucedía es que el blindaje de prensa no permitía que saliera a la superficie. Un día alguien se olvidó de cerrar una ventana y ese blindaje se terminó y salió a la superficie y muestra lo que realmente es, un manejo de las cosas turbias como lo ha hecho toda su vida Macri".
Fuente: Ámbito.com
Lunes, 21 de septiembre de 2015
|