Juan José Castelli La ministra de Desarrollo Social, Lic. Marta Soneira, recorrió las obras del albergue familiar "Días Felices" La titular de la cartera social Marta Soneira recorrió las edificaciones del albergue familiar “Días Felices” acompañada por el intendente de Castelli, Alberto Nievas y el diputado provincial Martín Nievas.
De esta manera, ambos funcionarios realizaron una visita por la construcción de la institución que tendrá capacidad para 31 personas y funcionará como alojamiento transitorio para albergar a pacientes o acompañantes que requieran atención sanitaria de hospitales públicos, de escasos recursos, provenientes de otras localidades y países limítrofes.
En ese contexto, este espacio tendrá el objetivo primordial de reforzar la atención integral sanitaria de pacientes y acompañantes que ofrecen en la provincia los albergues Teresa de Calcuta en Resistencia y Teresa de Calcuta II en Sáenz Peña.
“Este albergue familiar permitirá una mayor contención integral a personas que se encuentran bajo cuidados sanitarios, brindando atención a todas sus demandas, con una alimentación acorde a los tratamientos requeridos, según especialistas de los hospitales públicos”, explicó Soneira.
En esa línea, Francisco Echarren destacó la importancia de esta institución debido a las demandas existentes y a la atención prioritaria a personas de otras localidades y de recursos vulnerables.
“Este espacio es ampliamente necesario para quienes se encuentran en situaciones de tratamientos y atención hospitalaria. Estamos agradecidos por esta obra que fortalecerá la contención integral de pacientes y sus familias”, aseveró Alberto Nievas.
La institución
El albergue familiar “Días Felices” es un espacio transitorio, que podrá brindar alojamiento a 31 personas, el cual contará con un recurso humano idóneo en la temática de atención integral a pacientes.
Asimismo en la institución funcionarán equipos técnicos e interdisciplinarios compuestos por auxiliares de enfermería, acompañantes terapéuticos, psicólogos, asistentes sociales, psicopedagogos, entre otros.
El objetivo es otorgar un contexto de protección bio-psicosocial, por medio de líneas de acción orientadas a la satisfacción de demandas más urgentes básicas a personas de escasos recursos.
Fuente: Chaco Prensa
Martes, 15 de septiembre de 2015
|