Sociedad Mendoza: se incendió un hogar y 40 chicos quedaron sin techo Se trata del Centro Brazos Abiertos de la localidad de Las Heras, donde anoche se prendió fuego la planta alta. “Quedamos con lo puesto”, lamentó en diálogo con INFOnews la directora del establecimiento. Perdieron la ropa de los 40 chicos, sus mochilas escolares, camas y mucho más. Cómo ayudar.
El hogar de niños Brazos Abiertos de la localidad mendocina de Las Heras sufrió anoche un trágico incendio que destruyó el primer piso del establecimiento. Por suerte, ninguno de los 40 chicos resultó herido, pero los daños materiales fueron importantes.
Al parecer, todo comenzó en un dormitorio del centro ubicado en la calle Martín Güemes al 3100, del distrito lasherino de Panquehua. "Parece que el incendio se originó por una estufa que se cayó y prendió una frazada", detalló esta mañana Nidia Mercedes Soto, la titular del hogar, en diálogo con INFOnews. "No hubo heridos por suerte ya que eran las 21 y estábamos todos levantados por cenar, así que salimos inmediatamente a la calle", relató.
Los bomberos y los vecinos voluntarios no tardaron en llegar al lugar para auxiliar a la comunidad de Brazos Abiertos, pero el fuego se propagó muy rápido y los daños materiales fueron demasiados. "Estamos en una situación ingrata porque se nos ha quemado la habitación de los chicos donde estaban los placares con la ropa de ellos, las camas, los colchones, las frazadas, sus mochilas, es decir, que nos hemos quedado con lo puesto", lamentó Nidia de 83 años.
Tras el trágico accidente, ella junto con los 40 chicos (desde bebés hasta adolescentes) y las seis madres que habitan el hogar durmieron anoche en la escuela hogar Eva Perón de la Ciudad de Mendoza. Dicha solución es circunstancial porque los niños no deben perder su escolaridad ya que asisten a colegios de Las Heras. Esa era una de las máximas preocupaciones que la aquejaban a Nidia esta mañana.
Si bien las autoridades de Las Heras se comprometieron a realizar una "reconstrucción rápida", la institución necesitará de la solidaridad de muchos para recuperar todo lo perdido y poder seguir adelante. Aunque aún no sabía en detalle lo que se dañó, la directora anticipó: "Tengo que vestir a 40 chicos, así que necesitaremos ropa, abrigo, camas, colchones, frazadas y sábanas".
Fuente: Info News
Lunes, 25 de junio de 2012
|