Sáenz Peña Peppo y abogados apuntaron a una justicia que esté al servicio del pueblo En su recorrida por la ciudad termal, Domingo Peppo se reunió con una comitiva de abogados para debatir sobre el rol profesional en el interior. El candidato del Frente Chaco Merece Más llevó sus propuestas y el objetivo trabajar mancomunadamente para lograr celeridad en la justicia. Peppo sentó su postura ante los profesionales del derecho, afirmando que hay “necesidad de crear mayor celeridad en la justicia chaqueña. Las respuestas hay que dárselas de inmediato a la gente sobre todo en lo relacionado a los robos, al narcotráfico y a la violencia de género”.
Asimismo, el candidato oficialista enfatizó que “desde el 10 de diciembre, vamos a poner a trabajar a equipos interdisciplinarios para llegar a que más sectores hagan uso de sus derechos constitucionales, sin dejar de lado la agilización de la justicia”.
En referencia a la dinámica de los procesos judiciales, aseguró que “hay un fuerte compromiso desde el Poder Ejecutivo de trabajar para logar una justicia que esté al servicio del pueblo, de calidad y efectiva”.
Por otro lado, indicó que en el interior existe una demanda en materia de infraestructura y su objetivo será “llevar edificios amplios y modernos a las localidades del interior para no tener que centralizar todo en la capital”. Y por último agregó que “la justicia tiene que llegar a cada uno de los chaqueños, para que nadie se quede afuera. Eso requiere un fuerte compromiso de todos, y si vamos todos para un mismo lado y nos permitimos la discusión, el trabajo va a ser más sencillo”.
Estuvieron presentes en el encuentro además los diputados provinciales Ricardo Sánchez, Mariel Gersel, la coordinadora de Equipos Técnicos de la campaña Mali Serrano y abogados de Sáenz Peña.
Participación de los profesionales
Por su parte, Daniel Blanco, quien forma parte del equipo de abogados, destacó la apertura al diálogo por parte del candidato a gobernador. “Nos llena de seguridad saber que el ingeniero Peppo abra las puertas a los sectores profesionales y se predisponga al diálogo. Respetamos su forma de trabajar y acompañaremos en lo que sea necesario”, aseguró.
Por otra parte, añadió que “realizo mi trabajo desde el sector privado, pero eso no implica que me desentienda de lo que pasa a mi alrededor. El rol del ciudadano común, y del profesional en particular, es muy importante en la vida de todas las personas y debemos colaborar con el Estado y mantenernos a disposición”.
También se explayó sobre la instrumentación de las políticas públicas, expresando su satisfacción por la inclusión de los sectores más postergados en la región de El Impenetrable chaqueño, resaltando medidas como Progresar, Asignación Universal, Jubilación con actualización automática, entre otras.
Sobre la temática de la ley de Flagrancia (proyecto que permite agilizar el proceso judicial en casos en los que se encuentre a una persona en pleno acto delictivo), Blanco resaltó que “es una medida que planteamos trabajar en común con Peppo para descongestionar el sistema de reclusión y dar sentencias o absoluciones en menor tiempo”.
Fuente: Prensa Ing. Peppo
Martes, 8 de septiembre de 2015
|