Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Sáenz Peña
Fuerte llamado de la diócesis San Roque a mantener la paz social en el Chaco
SAENZ PEÑA (Agencia) - El vicario general de la Diócesis San Roque, Luis Felipe Alonso Baeza, formuló un enérgico llamado a la dirigencia social y política a “hacer todo lo posible para mantener la paz social”. Así, sostuvo que el mensaje que quiere dejar para la dirigencia política chaqueña “es que tengamos calma, calma, porque si perdemos la serenidad y la paz entonces ya perdemos todo".


Y advirtió que esto también va “para todos los que entran en el conflicto de la sociedad, porque cuando perdemos la serenidad no vemos objetivamente las cosas, sobre todo con los conflictos que hay últimamente”, manifestó.
“Una de las frases geniales que se me viene a la cabeza -sostuvo- es la de Napoleón que dice ‘después de la ofensa dejad pasar por lo menos una noche’, porque de esta forma podemos ver las cosas con más sensatez y muchos conflictos no se resuelven porque uno está con la adrenalina y la pasión del momento y de repente se tienen razones pero se pierde la razón”, ilustró. Nunca hay que perder de vista la búsqueda del bien común, aconsejó en una amplia entrevista realizada por NORTE y el programa Perfiles que se emite en la tarde de Radio Universidad.
“Hay cosas en la sociedad que no solo responden a la suma de bienes particulares sino que hay condiciones sociales que ayudan a todos”, aclaró, indicando que entonces “cuando uno se pone en el lugar del otro, aunque no comparta el pensamiento y criterio, puede respetarlo y entrar en un ámbito de diálogo que permita encontrar soluciones, todo esto manteniendo el respeto por las personas y las instituciones”, pero advirtió que cuando se pierde el respeto hacia las personas e instituciones “se entra en otro ámbito donde se hace muy difícil el diálogo, y muchas veces puede ser caótico”.
El presbítero Alonso Baeza es de nacionalidad guatemalteca, hizo sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de la Asunción, en Guatemala, donde fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1989.
Luego se doctoró en Derecho Canónico por la Universidad de la Santa Cruz, en Roma, especializándose en Derechos Humanos por la Universidad Guido Carli, de Roma. Fue provicario general en su diócesis de Guatemala y párroco en diversos templos guatemaltecos y actualmente es párroco de la parroquia San José de la ciudad termal.

El rol de la familia

El vicario de la diócesis San Roque consideró que lo que más ayuda a construir la paz social es que las familias tengan el espacio, la protección, el apoyo que permita su desarrollo natural y evidentemente su difusión en la sociedad de manera armoniosa y que pueda construir argumentos a veces más críticos, otras menos, “y Dios quiera que la sociedad siempre encuentre el camino donde el paso sea de desarrollo y de bienestar y eso es un vaso de agua fresca”.
Reflexionó diciendo que recordar valores ayuda siempre, y que tiene cierto sentido fundamentalmente de esa paz social “que muchas veces está muy frágil en ciertos momentos y se manifieste como ahora y eso es bueno, reubicar y reencontrar esa paz social que empieza primero por la paz en familia”.
“Pienso que el valor permanente de la familia como institución natural tiene vigencia siempre en todos los lugares en la medida en que es sana y encuentra un ámbito que le permita desarrollarse en sí misma”, sentenció el presbítero Alonso Baeza, indicando que eso facilita que no solo una familia particular sino una sociedad encuentre mejores causas para poder madurar socialmente, contribuye a que todos los miembros de una sociedad puedan vivir con mayor plenitud.






Fuente: Diario Norte


Lunes, 25 de junio de 2012
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet