Subsidios El gobierno aumentó los subsidios para el cine nacional El gobierno nacional dispuso un incremento en los subsidios destinados a producciones de películas argentinas, reinversión y compra de equipamientos.
La medida, según se explica en los considerandos del decreto 1810/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial, se adoptó debido a que “en la actualidad y en lo que respecta a los costos de filmación de películas nacionales, se han producido variaciones al alza en diversos rubros que afectan la continuidad de la inversión en la industria cinematográfica”.
“En ese marco, y a los fines de garantizar mayor celeridad y dinamismo al fomento y producción de películas nacionales de largometraje, resulta necesario establecer un nuevo tope máximo a otorgar en concepto de subsidio a las películas nacionales de largometraje”, añade el texto.
Asimismo, destaca que “por ende, resulta necesario fijar nuevos montos como tope para el otorgamiento del subsidio, de manera tal de permitir a las producciones de alto presupuesto condiciones adecuadas de competitividad con grandes producciones internacionales”.
De acuerdo al decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ítem denominado “primera vía” y "sin interés especial" tendrá un monto máximo de $ 6.400.000, mientras que “con interés especial” la cifra será de $ 8.750.000.
En tanto, para “segunda vía” y “sin interés especial” el monto máximo será de $ 4.800.000, mientras que “con interés especial” el subsidio tendrá como tope $ 5.550.000.
Finalmente, para la “tercera vía” habrá un monto máximo de $ 2.400.000 en el ítem “sin interés especial” y de $ 3.200.000 en el de “interés especial”.
La norma aclara que “en los casos en que el monto del costo definitivo de producción de la película que se subsidia fuere inferior a los montos establecidos, el monto máximo del subsidio a otorgar será el equivalente a dicho costo definitivo de producción reconocido”.
Fuente: Télam
Jueves, 3 de septiembre de 2015
|