Pampa del Infierno Capitanich entregó 60 viviendas y anunció la ejecución de más conjuntos habitacionales En Pampa del Infierno, el gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana 60 viviendas del programa Techo Digno, que demandaron una inversión de $14.279.011.
Además, recordó que comenzarán a construirse 10 nuevas viviendas del Plan Ahí, con otras 40 unidades mediante convenio con la Cámara de Comercio local. “En esta localidad vamos a llegar a 125 viviendas”, subrayó.
En la oportunidad adelantó que se pondrá en marcha un programa de 200 nuevas viviendas para dar respuesta a la demanda habitacional de esta comuna en constante crecimiento.
“En lo inmediato trabajaremos en la identificación de terrenos aptos para estas viviendas a fin de avanzar con este programa de obras”, dijo. Del acto participaron el intendente Carlos Andión, la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach; y el vocal del Instituto de Vivienda, Fredi Carauni.
De las viviendas inauguradas –pertenecientes al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo Digno”-, 50 fueron construidas por la empresa Chaco Construcciones con una inversión de $11.897.146; y 10 por la empresa Romano Construcciones SRL con un presupuesto de $2.381.865.
Múltiples obras ejecutadas en beneficio de la comunidad
“Son muchas las obras públicas ejecutadas en Pampa del Infierno para beneficio de la población”, subrayó el gobernador y citó entre otras obras, la pavimentación de la ruta Nº 16 y de los dos accesos, 136 cuadras de pavimento urbano, viviendas, fibra óptica, línea de 132 kv –en ejecución-, y el acueducto que beneficiará a toda la zona.
Asimismo, valoró el acompañamiento de Nación para la concreción de tales obras y destacó la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
Al hacer un balance general de las obras ejecutadas durante sus dos mandatos, señaló que en valores actuales, la inversión en viviendas ascendería actualmente a 18 mil millones de pesos.
En esa línea, mencionó que a diciembre de 2015 serán 60 mil las soluciones habitacionales a ejecutar, mientras que en los 40 años anteriores a su gestión, se ejecutaron solo 50 mil viviendas. “En 8 años hicimos más que en los 40 años anteriores”, aseguró.
El incremento sustancial de inversiones en planes habitacionales se traduce a su vez en un record histórico en consumo de cemento, hierro y ladrillo, con la generación de fuentes de trabajo para más de a 16500 obreros de la construcción, rubro que aglutina el 20% del total de empleos de la provincia.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Viernes, 21 de agosto de 2015
|