Deportes Tinelli expuso sus planes como nuevo hombre fuerte de AFA Instalado como el nuevo hombre fuerte del fútbol argentino, Marcelo Tinelli anunció hoy una serie de medidas que proyecta en busca de darle "transparencia" y mayores ingresos al fútbol, adelantó que esperará al futuro gobierno nacional para negociar el nuevo contrato de FPT y que evalúa convocar a especialistas internacionales para intentar terminar con la violencia en las canchas, tras los fracasos de las autoridades nacionales.
Tinelli dio hoy su primera conferencia de prensa como líder de la dirigencia del fútbol argentino, más allá de resaltar que "el presidente de la AFA es Luis Segura" y que el martes "no hubo vencedores ni vencidos".
El conductor del Bailando, que ya imagina que deberá organizar sus tiempos el año próximo para cumplir con el contrato de cuatro emisiones que tiene con El Trece y gobernar la AFA si es electo, aprovechó su visita de los jueves al entrenamiento de San Lorenzo para dar esta conferencia, antes de reunirse con Segura, el gran perdedor en la pulseada que se dio el martes.
De eximio manejo de los tiempos y sabedor de mandar mensajes, Tinelli dejó en claro que busca transparentar a la AFA e imponer "control de gastos", e insistió en que haya una "auditoría interna, no por desconfiar" sino para saber en qué forma asumirá la nueva administración afista, que lo tiene como el gran candidato a cumplir la función.
Con palabras medidas dejó en claro que pese a ser vicepresidente de San Lorenzo no sabe por qué se pidió el crédito de 50 millones de pesos al banco Credicoop y por qué "se emitieron mil cheques".
Inclusive dijo que se enteró de esos hechos por los diarios, dejando entrever que la AFA sigue sin mostrar sus cuentas a los clubes afiliados, pese a integrar el Comité Ejecutivo. Tinelli se mostró como un "hombre de acción" y que lo duerme "el rosqueo político".
"No me interesa la política nacional. Me cansan los acuerdos políticos, me gusta la acción. El rosqueo político me torra", enfatizó, para dar cuenta que lo que busca es gestionar.
Sin embargo, políticamente dio un paso hacia un acuerdo con el futuro gobierno, dada su buena relación con los tres candidatos presidenciables: Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes visitaron en campaña el estudio donde hace el programa más visto de la TV argentina.
Por ese lado obvió negociar con el actual gobierno y por ello dijo que las elecciones en AFA se postergaron para marzo.
Tinelli evaluó acudir a especialistas y asesores internacionales que tuvieron "éxito" en solucionar el problema de la violencia en los estadios. "No me da vergüenza para nada asesorarnos con especialistas internacionales", manifestó Tinelli y marcó otra diferencia con la actual cúpula afista, que suele deslindar en el Estado los problemas de la violencia y no se hace cargo de las barras bravas.
Fuente: DyN
Viernes, 21 de agosto de 2015
|