Policiales Horror en Pinedo: creía que su hermana estaba poseída y le arrancó los ojos Una joven de 22 años fue atacada por su hermana menor quien creía que estaba endemoniada.
La tremenda historia fue difundida por el portal Gente de Pueblo.com y confirmada por el Procurador General, Jorge Canteros, en diálogo con RADIO CIUDAD. El funcionario explicó que la víctima, de nombre Sandra, tiene serios problemas psiquiátricos que arrastra desde hace años. Incluso fue atendida en Charata y en Sáenz Peña por esta cuestión.
Sin embargo, y al ver que la joven no mejoraba, su familia, que práctica una religión evangelistas (Canteros no determinó a qué vertiente pertenece) decidió realizarle un ritual similar a un exorcismo. “Ellos lo denominan extracción”, explicó el funcionario. En este sentido, el Procurador aclaró que este ritual incluyó solamente rezos e imposición de manos.
“Le hacen esto, que es nada más que rezos, y una imposición de manos porque ellos estaban convencidos de que ella está demonizada, para decirlo de alguna manera, y que no es un problema psiquiátrico el que tiene”, explicó.
“En medio de estos rezos, la hermana menor de esta chica dice que siente una voz interior que le ordena algo y literalmente le arrancó los ojos”, sostuvo el Procurador. “Yo quedé conmovido por esto. Uno ve todos los días cosas fuertes pero esto la verdad que nos conmocionó”, añadió. Canteros comentó que tras este ritual la joven fue hallada deambulando por las calles de Pinedo desnuda. “La chica en este momento está internada en el hospital Perrando en grave estado de salud y su hermana esta detenida a disposición del fiscal Baigorrí. Además siguen las actuaciones porque había otros familiares presentes”, comentó. Canteros descartó por el momento que se haya confirmado que la víctima haya sufrido algún tipo de abuso sexual. “El médico forense de Charata no le informó nada al fiscal al respecto pero se envió un pedido para que la víctima sea analizada por forenses de acá”.
"Era espeluznante" En la mañana de este miércoles, el comisario de Pinedo, Pablo Almirón aportó detalles de lo ocurrido con Sandra.
"Ayer (por este martes) a horas 10:45 tomamos conocimiento a través de personal médico del hospital, a donde había ingresado una mujer de sexo femenino sin los ojos, fue trasladada por su hermano y la presunta autora sería la propia hermana", comenzó diciendo el comisario en conferencia de prensa en la comisaria de General Pinedo, según informó El Diario del Sudoeste. "Cuando llegamos ya estaban los médicos trabajando donde fehacientemente se corroboró la información", confirmó Almirón. Ante este panorama, "todo el grupo familiar fue conducido a la sede policial".
"Le faltaban los globos oculares, era algo muy espeluznante de ver. Ni el fiscal ni el médico forense habían visto una situación de estas en una persona con vida", indicó el Comisario. En su relato continuó diciendo, que "nos constituimos hasta el domicilio de la víctima, junto al fiscal. Ya en el interior de la vivienda, en el living-comedor había dos o tres silla en forma de semicírculo y ropa desordenada" graficó el funcionario policial. "El lugar fue limpiado, porque a metros de allí había un balde con contenido rojizo" confirmó y agregó que "se encontró una Biblia con sangre y con tejidos oculares presuntamente". "Los ojos no podían quitarse con los dedos, por lo que se cree que se utilizó un elemento punzo-cortante, que no pudieron ser ubicados", añadió Almirón, y aclaró que "no se encontró en la vivienda los ojos".
El parte policial Según informó la Policía del Chaco, este martes por mañana, efectivos policiales intervinieron en un hecho donde la víctima fue una joven quien ingresó al hospital de Pinedo con una severa lesión en sus ojos.
Por testimonio de su hermano, la culpable habría sido su hermana de 21 años. La policía ya la detuvo y ahora la investigación continúa.
Los uniformados supieron lo ocurrido tras un llamado realizado por un policía que trabajaba de consigna en el hospital. Se comunicó con sus pares a las 10,47 y manifestó que una joven ingresó con lesiones gravísimas en sus ojos.
Los agentes no tardaron en llegar y como primera medida fueron a dialogar con el doctor que asistió a la joven. Otros uniformados quedaron en los pasillos para comenzar la investigación con algunos familiares de la joven.
El doctor manifestó que la paciente fue trasladada al nosocomio por su hermano y tras atenderla, pudo notar que no tenía sus globos oculares.
Luego de realizar algunos estudios, le diagnosticó extracción de ambos globos oculares, lecho vacío y traumatismos en ambas piernas. Fue derivada al hospital Perrando. Por lo sucedido los uniformados pudieron establecer que la responsable de las lesiones habría sido su hermana.
Inmediatamente la ubicaron y la aprehendieron.
Además, en el lugar del hecho, secuestraron teléfonos celulares, cabellos y una biblia. El fiscal en turno ordenó que la aprehendida sea notificada de la causa supuestas lesiones gravísimas y se agilicen actuaciones judiciales de rigor.
Fuente: Chaco Día por Día
Miércoles, 19 de agosto de 2015
|