interior Oficializaron el ingreso del hotel Gualok a la cadena Best Western El complejo se transformó así en el segundo hotel de la Argentina y el primero del interior en sumarse a la cadena hotelera más importante del mundo
El Hotel Atrium Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña recibió oficialmente anoche la calificación Best Western, que lo integra activamente a la cadena hotelera más grande e importante del mundo. El hotel de cuatro estrellas ubicado sobre la calle 12 de la ciudad termal recibió la certificación de calidad internacional durante un acto encabezado en la noche de éste martes por el presidente para Latinoamérica de la cadena Best Western, Richard Weihard.
De esta forma, el Gualok se transformó en el segundo hotel de la Argentina y el primero del interior en sumarse a la cadena norteamericana, ya que el otro se encuentra instalado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Hace un año que veníamos gestionado la inclusión del Gualok a ésta cadena”, dijo el administrador del complejo hotelero saenzpeñense, Marcelo Pajor, y precisó que para recibir la calificación Best Western se debieron sortear numerosas inspecciones por parte de los más calificados agentes hoteleros del mundo.
A fines de abril último, por ejemplo, un contingente de 25 operadores turísticos de los EEUU visitaron las instalaciones del Hotel Gualok, en el marco de un tour de familiarización por la zona litoraleña, cuyo objetivo era posicionar al Chaco como un destino turístico internacional.
Decisión estratégica
“Aún restan un par de inspecciones más, pero el responsable para Latinoamérica de Best Western ha venido hasta la provincia para poner en funcionamiento al Gualok como miembro de ésta cadena mundial”, dijo Pajor, quien destacó la decisión del gobernador Jorge Capitanich de recuperar al emblemático hotel de Sáenz Peña en base a una inversión millonaria que lo posicionó como uno de los hoteles más calificados del país.
Como miembro activo de esta cadena hotelera líder a nivel global, el Gualok ingresará a un sistema internacional que permite realizar reservas desde y hacia cualquier parte del mundo en que exista un Best Western.
Weihard, en tanto, destacó la calidad del Hotel Gualok, al entender que “ofrece una excelente cantidad de servicios y comodidades”, en un contexto de “belleza natural, transculturalidad étnica y cordialidad, que seguramente fascinará a los turistas de todas partes del mundo”.
La recuperación
El Hotel Atrium Gualok fue reinaugurado por el gobernador Capitanich el 7 de octubre de 2010, tras un proceso integral de remodelación que demandó más de 16 meses de trabajo y una inversión superior a los 30 millones de pesos aportados íntegramente por Lotería Chaqueña.
Las obras de remodelación comenzaron el 1° de junio de 2009 y demandaron la intervención de más de 300 obreros, que derrumbaron unos 10 mil metros cuadrados de construcción y sólo dejaron en pie la estructura resistente de hormigón armado y el 80 por ciento de la mampostería.
El resultado de este trabajo es un hotel de cuatro estrellas que cuenta con 106 habitaciones del amplio confort y un spa dotado de dos salas de hidromasajes, dos tinas termales, una tina de fangoterapia, dos saunas secos y dos húmedos, dos salas de masajes, un gimnasio y una sala de relajación con vista a una imponente piscina, entre otras comodidades.
Fuente: Chaco día por día
Miércoles, 20 de junio de 2012
|