Gobierno Capitanich entrego 650 titulos de propiedad Luego de esperar hasta 25 años, unas 650 familias recibieron hoy de manos del gobernador Jorge Capitanich los títulos de propiedad de su vivienda. La ceremonia celebrada esta tarde en un colmado Instituto San Fernando Rey se suma a la realizada en julio pasado donde el gobierno provincial entregó 1400 títulos en el Centro de Convenciones, acto que no sólo genera un derecho que beneficia a su titular sino que consolida el bien en toda la familia.
“Estamos cumpliendo una meta hacia fin de año de 30 mil títulos de propiedad otorgados. Quiero felicitarlos por el esfuerzo, porque gracias al cumplimiento de una cuota y la titularización de la propiedad urbana, podemos redireccionar esos recursos para construir más viviendas”, destacó el mandatario provincial. En la oportunidad, recordó que el gobierno provincial –a través del Ipduv- recauda más de 100 millones de pesos por año, pero cuando arrancó esta gestión eran sólo 6 millones de pesos: “Hemos batido el récord de más de 10 millones de pesos el mes anterior”, precisó al respecto.
“Muchas gracias por ayudarnos a cumplir el sueño de muchas familias. Ahora nos resta trabajar por la ciudad de Resistencia y hacer lo que es necesario hacer. Cuando se suman esfuerzos de forma compartida se pueden cumplir sueños. Estamos trabajando con mucho esfuerzo y creatividad para ir resolviendo los problemas. No lo podríamos hacer sin el esfuerzo y cooperación der todos los vecinos. Hoy sólo les puedo decir: ´felices propietarios´”, concluyó Capitanich.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Sebastián Agostini; el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el coordinador general del Ipduv, Darío Kholi; el senador nacional Eduardo Aguilar; las diputadas provinciales Beatriz Vásquez y Amelia Monzón, beneficiarios y público en general.
Beneficiarios de diferentes barrios En el acto de este viernes 14 se entregaron 650 títulos de propiedad, correspondientes a los barrios Güiraldes, Llaponagat, Golf Club, Hipólito Yrigoyen, Ítalo Argentino, 240 y 244 Viviendas, entre otros, de un total de 2.250 de Resistencia que se encuentran en condiciones de ser retirados por sus propietarios. Asimismo, el día 6 de julio pasado, en un extraordinario acto en el Centro de Convenciones, se realizó la entrega de 1.400 Títulos de Propiedad, correspondientes a los barrios San Cayetano, Viales, Provincias Unidas, España, Carpincho Macho, Santa Inés, Jorge Newbery.
Los títulos de propiedad entregados fueron efectuados por el Registro Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, el cual fue creado por la Ley Provincial Nº 3590, en 1991. Desde ese año a la actualidad, fueron formalizados alrededor de 46.013 Escrituras Públicas, por ante dicho Registro.
Durante la actual gestión de gobierno se realizaron 23.230 escrituras, lo que significa que durante tan sólo ocho años, el gobierno de Jorge Capitanich escrituró más del 50,48 por ciento de las viviendas, pertenecientes a los planes FO.NA.VI., Federal y Plurianual de toda la provincia. Así, se hallan unas 768 actuaciones en el Registro de la Propiedad de la Provincia, de los cuales 583 corresponden a trámites de escrituras.
Actualmente el Instituto de Vivienda se encuentra en pleno proceso de determinación de los precios de las Viviendas de los planes Anses y Techo Digno, entregadas durante ésta Gestión con el objetivo de proceder a su posterior Escrituración; por lo que existe una proyección de que, el Registro Notarial efectúe entre 5000 y 7000 títulos de propiedad, para finales de este año. Es decir que, esta gestión de gobierno, concluirá su mandato con la formalización de aproximadamente 30.000 escrituras públicas de obras construidas por el Ipduv.
Fuente: Chaco prensa
Sábado, 15 de agosto de 2015
|