Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
UNCAus
El Rector de la Uncaus, Ingeniero Omar Judis, presentó la Carrera de Ciencias Veterinarias
La Universidad Nacional del Chaco Austral dictará esta relevante carrera a partir del año 2016. El pre inscripciones se inician en el presente mes mediante los canales normales de comunicación de la Universidad.


Complementando al círculo académico en apoyo a la actividad industrial y delagro, en la provincia del Chaco se acaba de anunciar la apertura de la carrera Veterinaria en la UNCAUS para el ciclo lectivo 2016.

Esta nueva carrera profesionalizara a aquellos que actúan en el sector privado, e interactúan con los demás eslabones de la cadena de industrialización de la actividad agro industrial, que se potenciara a partir de la gestión provincial actual.

En este acto de apertura, asistieron el Rector de UNCAUS Ingeniero Judis, el Vicerrector Ingeniero Walter López, los titulares de Departamentos Ingenieros Luis Pucgaz y Sergio Fernandez, el Director de la Carrera de Ciencias Económicas Lic. Miguel Angel Aquino, y demás autoridades de la alta casa de estudios, participaron autoridades y representantes de diferentes sectores del ámbito empresarial de la provincia.

Manifestó en dicho acto el Ingeniero Judis que la importancia de contar con esta carrera de veterinaria, se potencia sobre todo porque es relevante “...para la formación de profesionales que puedan prestar su servicio a la producción primaria de nuestra zona, a la vez como complemento de la cadena de industrialización en el Chaco y más aún en el interior que es agroindustrial”, manifestó el Rector.

Agregó el Rector de Uncaus que esta nueva carrera de veterinaria se iniciará en el período 2016, por lo que se encuentran abiertas las inscripciones a todos los estudiantes a partir de ahora y hasta el 21 de agosto, para luego realizar el cursillo correspondiente para el ingreso al primer año, “esta carrera consta de 5 años y finalización con prácticas correspondientes.

El Vicerrector Walter Lopez , destacó la relevancia de esta nueva carrera que viene a potenciar y cubrir una demanda de todos los sectores , y de poder contar con la posibilidad de formar profesionales en el interior provincial, donde muchos de ellos serán de la zona, y potenciarán el desarrollo local, acotó.

Por su parte el Director de Carrera de la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Miguel Aquino, quien además es Director Titular de Fiduciaria del Norte, expresó su beneplácito por la implementación de esta carrera que viene a potenciar la actividad agroindustrial de la provincia del Chaco.

Asimismo destaca sobre,“la gran visión de futuro de parte del Gobernador Jorge Capitanich, cuando como Senador Nacional, y trabajando en conjunto con el equipo del Ingeniero Omar Judis, propusieron y lograron la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral”, esta acción futurista muestra claramente la mirada especial de un estadista, como lo exterioriza el Gobernador Capitanich.

Esta nueva carrera , sumada a las que se dictan en la UNCAUS, la posiciona como una de las Universidades del país, que mayor crecimiento tuvo en su matrícula, como así también en su oferta academìca, demostrando con ello la alta profesionalidad de la conducción de esta alta casa de estudios.


Lic. Miguel A. Aquino. Para Fundación IEFER




Miércoles, 12 de agosto de 2015
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet