Resistencia - Chaco
Sábado 9 de Mayo de 2026
 
 
Garantizar el abastecimiento es el objetivo
SECHEEP Combustible llegó a San Bernardo
Las instalaciones tienen una superficie de 800 metros cuadrados y cuenta con seis tanques de 20.000 litros cada uno, con un movimiento mensual de 400 metros cúbicos. La inversión en la estación de servicio es de aproximadamente 300.000 pesos.


En la noche del viernes, en San Bernardo, se inauguró una nueva estación de servicio de Secheep Combustibles. El nuevo centro de expendio se suma a otros de la provincia que se adhirieron a la iniciativa de Gobierno del Chaco que tiene el objetivo de garantizar la regularidad en la provisión de combustibles líquidos -naftas y gasoil- en cantidad y calidad suficiente para el usufructo de todos los usuarios y consumidores chaqueños.

“Estamos muy orgullosos por esta nueva inauguración. Porque vemos con agrado como, a seis meses de haber iniciado el camino de Secheep Combustible, cada vez son más los empresarios que se suman a este proyecto que fue encomendado por el gobernador Jorge Capitanich”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Marcos Verbeek.

El directivo de la empresa energética fue el representante del Gobierno en el acto de inauguración en el que participaron los propietarios de la estación de servicio, Tomislav Adamec y su hijo Omar; y el intendente de San Bernardo, Iván Sirich; así como demás funcionarios provinciales y municipales.

Secheep Combustible fue creado en octubre de 2011 tras la modificación de la Ley 1307, que posibilitó que la empresa energética provincial pueda incursionar en el mercado de combustibles, pero además, realizar tareas de exploración, explotación de hidrocarburos en toda la provincia.

La premisa de la puesta en vigencia de Secheep Combustible es garantizar el suministro en los sectores agropecuarios, industriales y comerciales del Chaco, consagrando el concepto de servicio público de la actividad.

UN NUEVO LUGAR DE EXPENDIO

La nueva estación de servicio, emplazada en la esquina de Chacabuco y Moreno de San Bernardo, es propiedad de Tomislav Adamec.

Las instalaciones tienen una superficie de 800 metros cuadrados y cuenta con seis tanques de 20.000 litros cada uno, con un movimiento mensual de 400 metros cúbicos. La inversión en la estación de servicio es de aproximadamente 300.000 pesos.

En ese contexto Verbeek recordó: “Chaco posee una matriz económica agrícola-ganadera y el problema de la escasez ha sido una realidad que en otras épocas, golpeó duramente. En el sector rural y productivo, y ahora también industrial como lo es San Bernardo, el combustible es un elemento indispensable para realizar las tareas. Por eso es que desde el gobernador, pasando por el ministro de Infraestructura, Omar Judis, y desde Secheep pensamos que “no nos podemos dar el lujo de que nuestros productores no puedan contar con un elemento indispensable como es el combustible”, resaltó.

Secheep Combustible fue lanzado al mercado “procurando resolver dos problemas fundamentales: primero, garantizar el abastecimiento de combustible en todo el ámbito provincial, y segundo, lograr un equilibrio de precios”, resaltó en su alocución.

El objetivo es abastecer a los sectores agropecuarios, industriales y comerciales del Chaco, consagrando el concepto de servicio público de la actividad.

Verbeek reiteró el agradecimiento a todos los empresarios chaqueños que se sumaron y que buscan sumarse a esta iniciativa. “Muchos apostaron, aún cuando el precio de compra no era el mejor, pero de a poco ven sus frutos”, señaló.

En los seis meses de existencia de Secheep Combustible, la firma “que pertenece a todos los chaqueños comercializa sus productos en estaciones de Resistencia, Fontana, Puerto Tirol, General San Martin, Presidencia Roque Sáenz Peña, Campo Largo y San Bernardo, “pero ya está avanzado el compromiso en habilitar nuevas Makallé, Machagai, Taco Pozo, Corzuela, Charata, Juan José Castelli, Fuerte Esperanza, Villa Ángela y otras más”, destacó.

AGRADECIMIENTO EMPRESARIAL Y MUNICIPAL

A su turno, el empresario y copropietario de la estación de servicio, Omar Adamec destacó “el acompañamiento y el trabajo conjunto y personalizado brindado por los trabajadores de Secheep Combustible”.

“El trato diferente que existe, en relación con las grandes firmas es evidente y muy positivo. Los empresarios estacioneros de los pueblos del interior dejamos de ser un mero número en una computadora de una firma multinacional, para ser tratado como un emprendedor que más allá del aspecto comercial, busca brindar un servicio a su comunidad, como lo es San Bernardo para nosotros”, destacó.

“Queremos decir que, trabajamos con Secheep Combustible desde noviembre, y este lapso jamás nos hemos quedado sin suministro y hemos llevado tranquilidad a los pobladores de San Bernardo, llevando naftas y gasoil de primera calidad”, agregó el empresario de la estación, que cuenta con casi medio siglo de presencia en la ciudad.

Por último, el intendente de San Bernardo, Iván Sirich destacó la tarea de Secheep Combustible.

“La empresa estatal conjuntamente con la familia Adamec nos están garantizando la provisión de combustible. Algo impensando por muchos, pero celebrados por todos. Más en la actualidad, donde gracias a un trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia y otras áreas, apuntamos a un San Bernardo como un gran polo industrial, y para que ese camino se consolide, es más que necesario garantizar el suministro de naftas y gasoil, porque esa es la energía que motoriza a nuestro sector productivo”, destacó.


Domingo, 11 de marzo de 2012
...

Volver

Dólar vs. Inflación: por qué la tendencia puede revertirse y el tipo de cambio ganarle a los precios

El índice de precios puede bajar de manera mucho más acelerada que lo que plantean las consultoras en sus proyecciones. Cómo jugará el dólar

Broker de la City arma su portfolio de acciones de energéticas y proyecta subas de 3 dígitos

La recomposición tarifaria vuelve a poner bajo la lupa de la City a las acciones de energía y gas, con potenciales de suba de hasta 141%

Salvataje a Pymes y comercios: la iniciativa de legisladores para bajar la presión impositiva

La iniciativa propone rebajas en luz, gas y agua, moratorias de hasta 60 cuotas y reintegros de IVA para impulsar las ventas en comercios

Viajó a China y trajo un negocio inédito a la Argentina que puede facturar hasta $15 millones

Rodrigo Vázquez viajó al gigante asiático y recorriendo una de las ferias más grandes del mundo, encontró un negocio interesante y rentable

Guerra entre los Moyano y el gremio de empleados municipales por el encuadramiento sindical

Se desató una interna entre Camioneros y el sindicato de Municipales, que planteó la necesidad de remunicipalizar el servicio. Rechazo total de Moyano

Gigante de Wall Street recomienda el CEDEAR de Microsoft: prevé suba de hasta 30% en dólares

JP Morgan revisó el balance de Microsoft y mantuvo una mirada positiva sobre su desempeño. Qué plantea, en paralelo, otro gigante como UBS

Milei blindó a Adorni ante sus ministros y pidió acelerar con la motosierra en la administración

El Presidente mostró un fuerte respaldo al jefe del Gabinete, que luego hizo un informe sobre los nuevos ajustes con más retiros y despidos en el Estado

Grave problema para Ualá y otras billeteras virtuales: la morosidad es récord y supera el 30%

En los hogares, la situación es crítica, ya que la morosidad alcanzó el 11,5%, tocando una nueva marca histórica: el mayor nivel desde 2004

Claves del "Súper RIGI": fuertes beneficios en Ganancias, Ingresos Brutos y aranceles a importación

El Gobierno prevé habilitar mayores ventajas para las empresas que inviertan en el país. Ganancias y aranceles a la importación, entre las claves

Qué tiene esta feria de ropa argentina que resiste mientras la indumentaria importada inunda el país

Arrancó en Pinamar en 2003 y luego desembarcó en Palermo. Hoy reúne a unas 100 marcas independientes que defienden la producción textil artesanal nacional

La CNV autorizó 13 nuevos CEDEARs: en cuáles recomiendan invertir expertos de la City

La CNV aprobó 13 Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), que son fracciones, en pesos, de acciones de empresas líderes de sectores claves mundiales

Tres amigos compraron un puesto de diarios y crearon un negocio pionero muy exitoso

Un arquitecto, un economista y un actor reconvirtieron los puestos de diarios obsoletos en galerías de arte y cafeterías de especialidad

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet