Resistencia - Chaco
Viernes 10 de Julio de 2026
 
 
Garantizar el abastecimiento es el objetivo
SECHEEP Combustible llegó a San Bernardo
Las instalaciones tienen una superficie de 800 metros cuadrados y cuenta con seis tanques de 20.000 litros cada uno, con un movimiento mensual de 400 metros cúbicos. La inversión en la estación de servicio es de aproximadamente 300.000 pesos.


En la noche del viernes, en San Bernardo, se inauguró una nueva estación de servicio de Secheep Combustibles. El nuevo centro de expendio se suma a otros de la provincia que se adhirieron a la iniciativa de Gobierno del Chaco que tiene el objetivo de garantizar la regularidad en la provisión de combustibles líquidos -naftas y gasoil- en cantidad y calidad suficiente para el usufructo de todos los usuarios y consumidores chaqueños.

“Estamos muy orgullosos por esta nueva inauguración. Porque vemos con agrado como, a seis meses de haber iniciado el camino de Secheep Combustible, cada vez son más los empresarios que se suman a este proyecto que fue encomendado por el gobernador Jorge Capitanich”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Marcos Verbeek.

El directivo de la empresa energética fue el representante del Gobierno en el acto de inauguración en el que participaron los propietarios de la estación de servicio, Tomislav Adamec y su hijo Omar; y el intendente de San Bernardo, Iván Sirich; así como demás funcionarios provinciales y municipales.

Secheep Combustible fue creado en octubre de 2011 tras la modificación de la Ley 1307, que posibilitó que la empresa energética provincial pueda incursionar en el mercado de combustibles, pero además, realizar tareas de exploración, explotación de hidrocarburos en toda la provincia.

La premisa de la puesta en vigencia de Secheep Combustible es garantizar el suministro en los sectores agropecuarios, industriales y comerciales del Chaco, consagrando el concepto de servicio público de la actividad.

UN NUEVO LUGAR DE EXPENDIO

La nueva estación de servicio, emplazada en la esquina de Chacabuco y Moreno de San Bernardo, es propiedad de Tomislav Adamec.

Las instalaciones tienen una superficie de 800 metros cuadrados y cuenta con seis tanques de 20.000 litros cada uno, con un movimiento mensual de 400 metros cúbicos. La inversión en la estación de servicio es de aproximadamente 300.000 pesos.

En ese contexto Verbeek recordó: “Chaco posee una matriz económica agrícola-ganadera y el problema de la escasez ha sido una realidad que en otras épocas, golpeó duramente. En el sector rural y productivo, y ahora también industrial como lo es San Bernardo, el combustible es un elemento indispensable para realizar las tareas. Por eso es que desde el gobernador, pasando por el ministro de Infraestructura, Omar Judis, y desde Secheep pensamos que “no nos podemos dar el lujo de que nuestros productores no puedan contar con un elemento indispensable como es el combustible”, resaltó.

Secheep Combustible fue lanzado al mercado “procurando resolver dos problemas fundamentales: primero, garantizar el abastecimiento de combustible en todo el ámbito provincial, y segundo, lograr un equilibrio de precios”, resaltó en su alocución.

El objetivo es abastecer a los sectores agropecuarios, industriales y comerciales del Chaco, consagrando el concepto de servicio público de la actividad.

Verbeek reiteró el agradecimiento a todos los empresarios chaqueños que se sumaron y que buscan sumarse a esta iniciativa. “Muchos apostaron, aún cuando el precio de compra no era el mejor, pero de a poco ven sus frutos”, señaló.

En los seis meses de existencia de Secheep Combustible, la firma “que pertenece a todos los chaqueños comercializa sus productos en estaciones de Resistencia, Fontana, Puerto Tirol, General San Martin, Presidencia Roque Sáenz Peña, Campo Largo y San Bernardo, “pero ya está avanzado el compromiso en habilitar nuevas Makallé, Machagai, Taco Pozo, Corzuela, Charata, Juan José Castelli, Fuerte Esperanza, Villa Ángela y otras más”, destacó.

AGRADECIMIENTO EMPRESARIAL Y MUNICIPAL

A su turno, el empresario y copropietario de la estación de servicio, Omar Adamec destacó “el acompañamiento y el trabajo conjunto y personalizado brindado por los trabajadores de Secheep Combustible”.

“El trato diferente que existe, en relación con las grandes firmas es evidente y muy positivo. Los empresarios estacioneros de los pueblos del interior dejamos de ser un mero número en una computadora de una firma multinacional, para ser tratado como un emprendedor que más allá del aspecto comercial, busca brindar un servicio a su comunidad, como lo es San Bernardo para nosotros”, destacó.

“Queremos decir que, trabajamos con Secheep Combustible desde noviembre, y este lapso jamás nos hemos quedado sin suministro y hemos llevado tranquilidad a los pobladores de San Bernardo, llevando naftas y gasoil de primera calidad”, agregó el empresario de la estación, que cuenta con casi medio siglo de presencia en la ciudad.

Por último, el intendente de San Bernardo, Iván Sirich destacó la tarea de Secheep Combustible.

“La empresa estatal conjuntamente con la familia Adamec nos están garantizando la provisión de combustible. Algo impensando por muchos, pero celebrados por todos. Más en la actualidad, donde gracias a un trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia y otras áreas, apuntamos a un San Bernardo como un gran polo industrial, y para que ese camino se consolide, es más que necesario garantizar el suministro de naftas y gasoil, porque esa es la energía que motoriza a nuestro sector productivo”, destacó.


Domingo, 11 de marzo de 2012
...

Volver

Shutdown en Argentina: la razón detrás de la idea de Milei de avanzar con un "apagón" del Estado

La iniciativa fue presentada por el Presidente como una herramienta para profundizar la disciplina fiscal y evitar desvíos en las cuentas públicas

Operativo rescate: qué bancos lideran la refinanciación de deudas de clientes morosos

La crisis de pagos llevó a los bancos a multiplicar reestructuraciones, con entidades privadas mostrando los mayores saltos recientes

De qué se habló en la primera reunión de Gabinete con Santilli presente

El Gobierno prepara la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central. Qué cambios prevé y qué funcionarios formaron parte del encuentro

Volkswagen Polo versus Hyundai HB20: qué auto hatch accesible conviene más

Tienen una silueta similar, uno con más trayectoria en el país y otro con el respaldo de la reconocida coreana. También difieren en precio. Pros y contras

Francia está en las semifinales del Mundial: derrotó a Marruecos con goles de Mbappé y Dembélé

El partido decisivo en Boston mostró durante el primer tiempo la solidez defensiva del equipo africano, pero en el segundo Francia logró el gol

Milei anunció en Tucumán que buscará aprobar un paquete de reformas antes de las elecciones de 2027

El jefe de Estado anticipó nuevas iniciativas normativas durante una transmisión nacional en una fecha clave y frente a toda la dirigencia

Muerte de Ernestina Pais: los datos inéditos que reveló la autopsia

La investigación por la muerte de la conductora sumó una prueba clave que podría ayudar a esclarecer qué ocurrió en los instantes previos al fatal choque

Así es la casa alpina barata y confortable: cuesta lo mismo que un auto usado y se instala en 4 días

El modelo, de 25 metros cuadrados, se entrega con baño y cocina equipados y apunta al mercado de las segundas viviendas y a emprendimientos turísticos

Dólar a más de $1.500: tras el plan "economía blindada" de Caputo, la City recalcula el precio

La cotización del billete estadounidense trepó 5% en todo junio y en julio ya toca los $1.510. El escenario que anticipan expertos para los próximos meses

Marca producía 1 millón de alfajores por mes y ahora entró en concurso preventivo

La Justicia abrió el proceso concursal de una pyme había logrado meterse fuerte en un mercado muy competitivo pero que terminó con dificultades financieras

Optimismo en el Gobierno: mejoran los ingresos de hogares pero hay una advertencia para lo que viene

Los ingresos disponibles registraron una mejora en dos meses consecutivos, por primera vez en el año. Crece el peso de los gastos en tarifas

El FMI respaldó la mega reforma del Banco Central que prepara Javier Milei

Se trata de una señal positiva para el mercado. ¿Cómo hará el Presidente para que su gobierno y otras gestiones eviten sostenerse con emisión?

Expertos en liderazgo y equipos evalúan el rol del capitán que asume el desafío de un penal

Ningún líder es bueno en todo. ¿Pero hasta qué punto un jefe o un equipo debe seguir priorizando apoyarlo en aquellos aspectos en los que falla?

Cómo ver el partido Argentina vs. Suiza sin que te griten antes los goles por apenas 8.500 pesos

Debido al "drama" de los vecinos que celebran con varios segundos de anticipación, la búsqueda de antenas en Mercado Libre se disparó

Qué fue del Pato Abbondanzieri: de la lesión en los cuartos del 2006 a la vida en el campo

El arquero tuvo que salir en un partido clave del Mundial ante Alemania y quedó marcado por aquella lesión: hoy se dedica al mundo rural

Elogios de Lamine Yamal a la actuación de Messi en el Mundial: "Nadie esperaba un nivel tan alto"

En la antesala del duelo ante Bélgica, el atacante subrayó la influencia del astro argentino y se refirió al posible arribo de una figura mundial

El ranking de los 20 técnicos que más ganan del Mundial: qué pasa con los que no clasificaron

El listado de remuneraciones expone desigualdades salariales entre entrenadores que dirigen la máxima cita internacional del fútbol mundial

El técnico de Suiza calentó la previa de los cuartos de final con Argentina: "No son invencibles"

Después de la recordada victoria ante el conjunto cafetero, el líder helvético encendió la previa con sus declaraciones sobre el próximo rival

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet