Resistencia - Chaco
Lunes 19 de Octubre de 2026
 
 
Garantizar el abastecimiento es el objetivo
SECHEEP Combustible llegó a San Bernardo
Las instalaciones tienen una superficie de 800 metros cuadrados y cuenta con seis tanques de 20.000 litros cada uno, con un movimiento mensual de 400 metros cúbicos. La inversión en la estación de servicio es de aproximadamente 300.000 pesos.


En la noche del viernes, en San Bernardo, se inauguró una nueva estación de servicio de Secheep Combustibles. El nuevo centro de expendio se suma a otros de la provincia que se adhirieron a la iniciativa de Gobierno del Chaco que tiene el objetivo de garantizar la regularidad en la provisión de combustibles líquidos -naftas y gasoil- en cantidad y calidad suficiente para el usufructo de todos los usuarios y consumidores chaqueños.

“Estamos muy orgullosos por esta nueva inauguración. Porque vemos con agrado como, a seis meses de haber iniciado el camino de Secheep Combustible, cada vez son más los empresarios que se suman a este proyecto que fue encomendado por el gobernador Jorge Capitanich”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Marcos Verbeek.

El directivo de la empresa energética fue el representante del Gobierno en el acto de inauguración en el que participaron los propietarios de la estación de servicio, Tomislav Adamec y su hijo Omar; y el intendente de San Bernardo, Iván Sirich; así como demás funcionarios provinciales y municipales.

Secheep Combustible fue creado en octubre de 2011 tras la modificación de la Ley 1307, que posibilitó que la empresa energética provincial pueda incursionar en el mercado de combustibles, pero además, realizar tareas de exploración, explotación de hidrocarburos en toda la provincia.

La premisa de la puesta en vigencia de Secheep Combustible es garantizar el suministro en los sectores agropecuarios, industriales y comerciales del Chaco, consagrando el concepto de servicio público de la actividad.

UN NUEVO LUGAR DE EXPENDIO

La nueva estación de servicio, emplazada en la esquina de Chacabuco y Moreno de San Bernardo, es propiedad de Tomislav Adamec.

Las instalaciones tienen una superficie de 800 metros cuadrados y cuenta con seis tanques de 20.000 litros cada uno, con un movimiento mensual de 400 metros cúbicos. La inversión en la estación de servicio es de aproximadamente 300.000 pesos.

En ese contexto Verbeek recordó: “Chaco posee una matriz económica agrícola-ganadera y el problema de la escasez ha sido una realidad que en otras épocas, golpeó duramente. En el sector rural y productivo, y ahora también industrial como lo es San Bernardo, el combustible es un elemento indispensable para realizar las tareas. Por eso es que desde el gobernador, pasando por el ministro de Infraestructura, Omar Judis, y desde Secheep pensamos que “no nos podemos dar el lujo de que nuestros productores no puedan contar con un elemento indispensable como es el combustible”, resaltó.

Secheep Combustible fue lanzado al mercado “procurando resolver dos problemas fundamentales: primero, garantizar el abastecimiento de combustible en todo el ámbito provincial, y segundo, lograr un equilibrio de precios”, resaltó en su alocución.

El objetivo es abastecer a los sectores agropecuarios, industriales y comerciales del Chaco, consagrando el concepto de servicio público de la actividad.

Verbeek reiteró el agradecimiento a todos los empresarios chaqueños que se sumaron y que buscan sumarse a esta iniciativa. “Muchos apostaron, aún cuando el precio de compra no era el mejor, pero de a poco ven sus frutos”, señaló.

En los seis meses de existencia de Secheep Combustible, la firma “que pertenece a todos los chaqueños comercializa sus productos en estaciones de Resistencia, Fontana, Puerto Tirol, General San Martin, Presidencia Roque Sáenz Peña, Campo Largo y San Bernardo, “pero ya está avanzado el compromiso en habilitar nuevas Makallé, Machagai, Taco Pozo, Corzuela, Charata, Juan José Castelli, Fuerte Esperanza, Villa Ángela y otras más”, destacó.

AGRADECIMIENTO EMPRESARIAL Y MUNICIPAL

A su turno, el empresario y copropietario de la estación de servicio, Omar Adamec destacó “el acompañamiento y el trabajo conjunto y personalizado brindado por los trabajadores de Secheep Combustible”.

“El trato diferente que existe, en relación con las grandes firmas es evidente y muy positivo. Los empresarios estacioneros de los pueblos del interior dejamos de ser un mero número en una computadora de una firma multinacional, para ser tratado como un emprendedor que más allá del aspecto comercial, busca brindar un servicio a su comunidad, como lo es San Bernardo para nosotros”, destacó.

“Queremos decir que, trabajamos con Secheep Combustible desde noviembre, y este lapso jamás nos hemos quedado sin suministro y hemos llevado tranquilidad a los pobladores de San Bernardo, llevando naftas y gasoil de primera calidad”, agregó el empresario de la estación, que cuenta con casi medio siglo de presencia en la ciudad.

Por último, el intendente de San Bernardo, Iván Sirich destacó la tarea de Secheep Combustible.

“La empresa estatal conjuntamente con la familia Adamec nos están garantizando la provisión de combustible. Algo impensando por muchos, pero celebrados por todos. Más en la actualidad, donde gracias a un trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia y otras áreas, apuntamos a un San Bernardo como un gran polo industrial, y para que ese camino se consolide, es más que necesario garantizar el suministro de naftas y gasoil, porque esa es la energía que motoriza a nuestro sector productivo”, destacó.


Domingo, 11 de marzo de 2012
...

Volver

Morgan Stanley, UBS y Santander eligieron en qué acciones de bancos argentinos apostar

Analistas internacionales difieren en sus perspectivas sobre la banca local y abren el debate sobre el verdadero valor de las acciones

Caputo acelera la compra de dólares y la City anticipa más operaciones en bloque

El Banco Central compró casi u$s1.000 millones en dos semanas y el Tesoro aprovechó para sumar reservas. Los operadores prevén más compras abultadas

Bonos en pesos versus en dólares: cómo leer el mercado y elegir la mejor inversión

El repunte en la tenencia de dólares por parte del BCRA y el cambio en reservas renuevan el atractivo de activos frente a expectativas económicas

Son argentinos y transforman las baterías de litio en insumos para el campo

Investigadores argentinas logran reciclar desechos de baterías eléctricas y obtener insumos sostenibles para el sector agrícola y la industria

El papa León XIV reapareció tras su operación y agradeció el apoyo de los fieles

El Pontífice se asomó desde el Palacio Apostólico tras recibir el alta médica. Dijo que retomará sus actividades y crecen las expectativas por su gira

Argentina está en el podio del carry trade mundial, con ganancias del 20% en dólares

Con el avance del año, las inversiones de corto plazo en moneda local se destacan por su rendimiento, pero crecen los desafíos políticos a futuro

Celulares baratos de 2026 con buena batería, pantalla y cámaras

Antes de elegir conviene mirar el rendimiento real, la capacidad de la batería, la calidad de la pantalla y el soporte de software

Manzano ahora va por Burger King, tras avanzar con estaciones de Shell y Metrogas

Abrió negociaciones por la operación argentina de la cadena propiedad del grupo Alsea que había decidido conservar después de buscar comprador

BYD lanzó el Ti7 híbrido enchufable en Argentina e ingresó al segmento de los SUV premium

El nuevo modelo ofrece màs de 1000 km de autonomìa, tracciòn integral inteligente y equipamiento premium, con precio màs bajo que los rivales

El mensaje de Macron tras la jornada de graves incidentes en todo Francia

El presidente habló por televisión tras el caos y los destrozos causados por miles de manifestantes en distintos puntos del país durante el sábado

La demanda de dólares sigue alta: desde el fin del cepo se compraron 57.400 millones dólares

De cara al año electoral, la cobertura cambiaria asoma como uno de los ejes que puede recortar la "bazuca" de dólares disponible para el Gobierno.

Caputo, en Tailandia: "excedente" de dólares, aumento del crédito y el futuro del RIGI

El Ministro de Economía brindó una charla en un evento del FMI y el Banco Mundial, donde habló del final de las restricciones del cepo cambiario

IAdicción y cáncer de mama: preguntarle todo a ChatGPT puede retrasar una consulta médica

La inteligencia artificial puede ser una fuente de información, pero no debería utilizarse para decidir si consultar o para descartar una enfermedad

Morbidelli NZ250, la moto naked de media cilindrada para movilidad urbana

La marca italiana, representada por el Grupo La Emilia, desembarca en el mercado local con una opción que combina estética agresiva y tecnología

Porsche ya vende en Argentina el Cayenne 100 por ciento eléctrico

Es el más potente de la historia. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, tiene una autonomía de 642 km. y una capacidad de carga de 400 kW

MG3 versus Suzuki Swift: cuál de estos dos modelos híbridos conviene comprar

iProfesional analizó el MG3 y el Suzuki Swift en Argentina y comparó sus motores electrificados, equipamiento de seguridad y costos de mantenimiento

Qué marcas y modelos de autos se producen en las 12 fábricas que tiene Argentina

Tras las dudas sobre el sector, un repaso por el mapa completo de las 12 fábricas automotrices activas en Argentina y sus modelos

Quién es José Luis Manzano, el empresario detrás de Shell, Metrogas y grandes medios

De la política a los medios, el petróleo y la energía, Así es como José Luis Manzano expandió sus negocios en la Argentina y el exterior

Cómo impactó la IA en los viajes de negocios

Guerras, aumento de precios de combustibles y boletos de avión, desastres naturales e IA; los viajes de negocios se adaptan y renuevan su vigencia

Se amplió la brecha y comprar un departamento usado es mucho más barato que uno a estrenar

Los costos de construcción elevan los precios de departamentos nuevos y en CABA la brecha con usados supera el 32%, mientras el pozo resulta más caro

Inauguraron nuevo peaje de la Autopista Buenos Aires-La Plata: dónde está y cómo funciona

La autopista que une a la Capital Federal con la capital bonaerense sumó una estación de peaje sin barrera con el moderno sistema de otras autovías

Alarmante informe sobre el porcentaje de menores de 40 años que no llega a fin de mes

Una consultora midió cuánto dura el sueldo de los argentinos y, según las respuestas, dos de cada tres se quedan sin dinero a los 20 días

Caída interanual en las ventas por el Día de la Madre por quinto año consecutivo

La CAME realizó un relevamiento del movimiento en comercios minoristas pymes para esta fecha y el resultado volvió a ser negativo

Abrió el primer Decathlon en la Ciudad de Buenos Aires: dónde está y qué vende

La tercera tienda de la marca multideportiva ya fue inaugurada en uno de los shoppings más importantes de Capital y hoy abrió sus puertas al público

Cámaras empresarias de colectivos del AMBA aseguran que hay riesgo en el servicio

Por la falta de actualización de subsidios y la tarifa congelada, las empresas de transporte advirtieron que podría haber recortes en las frecuencias

El cirujano que operó al Papa León XIV dio el visto bueno para el viaje a la Argentina

Stefano Margaritora es el doctor que se encargó de la cirugía en Roma y sostuvo que no hay motivos clínicos para suspender la gira por Sudamérica

Alertan por una falsa web de Frávega: promociones como anzuelo para robar datos de tarjeta

Un sitio especializado en seguridad digital descubrió el fraude que emulaba a una de las casas de electrodomésticos más populares del país

RSS RSS RSS
Su situación económica respecto al 2025 es :
1- Peor que el 2025
2- Igual que el 2025
3- Mejor que el 2025
Economía
Industria alimenticia acordó aumento y bono de $360.000 para una parte del sector avícola
El acuerdo salarial alcanzará solo a quienes se desempeñen bajo convenios específicos, con bono especial y mejoras para el año próximo
Economía
ANSES abrió la inscripción al Progresar Obligatorio para cobrar 35.000 pesos por mes
ANSES habilitó la segunda convocatoria del Progresar Obligatorio con un haber de 35.000 pesos mensuales. Requisitos y fecha límite
Economía
El BCRA advirtió a quienes van a sacar un préstamo y pidió mirar este dato clave
El Banco Central difundió recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento mientras los préstamos personales concentran la mayor mora
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet