Resistencia - Chaco
Sábado 25 de Julio de 2026
 
 
Garantizar el abastecimiento es el objetivo
SECHEEP Combustible llegó a San Bernardo
Las instalaciones tienen una superficie de 800 metros cuadrados y cuenta con seis tanques de 20.000 litros cada uno, con un movimiento mensual de 400 metros cúbicos. La inversión en la estación de servicio es de aproximadamente 300.000 pesos.


En la noche del viernes, en San Bernardo, se inauguró una nueva estación de servicio de Secheep Combustibles. El nuevo centro de expendio se suma a otros de la provincia que se adhirieron a la iniciativa de Gobierno del Chaco que tiene el objetivo de garantizar la regularidad en la provisión de combustibles líquidos -naftas y gasoil- en cantidad y calidad suficiente para el usufructo de todos los usuarios y consumidores chaqueños.

“Estamos muy orgullosos por esta nueva inauguración. Porque vemos con agrado como, a seis meses de haber iniciado el camino de Secheep Combustible, cada vez son más los empresarios que se suman a este proyecto que fue encomendado por el gobernador Jorge Capitanich”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Marcos Verbeek.

El directivo de la empresa energética fue el representante del Gobierno en el acto de inauguración en el que participaron los propietarios de la estación de servicio, Tomislav Adamec y su hijo Omar; y el intendente de San Bernardo, Iván Sirich; así como demás funcionarios provinciales y municipales.

Secheep Combustible fue creado en octubre de 2011 tras la modificación de la Ley 1307, que posibilitó que la empresa energética provincial pueda incursionar en el mercado de combustibles, pero además, realizar tareas de exploración, explotación de hidrocarburos en toda la provincia.

La premisa de la puesta en vigencia de Secheep Combustible es garantizar el suministro en los sectores agropecuarios, industriales y comerciales del Chaco, consagrando el concepto de servicio público de la actividad.

UN NUEVO LUGAR DE EXPENDIO

La nueva estación de servicio, emplazada en la esquina de Chacabuco y Moreno de San Bernardo, es propiedad de Tomislav Adamec.

Las instalaciones tienen una superficie de 800 metros cuadrados y cuenta con seis tanques de 20.000 litros cada uno, con un movimiento mensual de 400 metros cúbicos. La inversión en la estación de servicio es de aproximadamente 300.000 pesos.

En ese contexto Verbeek recordó: “Chaco posee una matriz económica agrícola-ganadera y el problema de la escasez ha sido una realidad que en otras épocas, golpeó duramente. En el sector rural y productivo, y ahora también industrial como lo es San Bernardo, el combustible es un elemento indispensable para realizar las tareas. Por eso es que desde el gobernador, pasando por el ministro de Infraestructura, Omar Judis, y desde Secheep pensamos que “no nos podemos dar el lujo de que nuestros productores no puedan contar con un elemento indispensable como es el combustible”, resaltó.

Secheep Combustible fue lanzado al mercado “procurando resolver dos problemas fundamentales: primero, garantizar el abastecimiento de combustible en todo el ámbito provincial, y segundo, lograr un equilibrio de precios”, resaltó en su alocución.

El objetivo es abastecer a los sectores agropecuarios, industriales y comerciales del Chaco, consagrando el concepto de servicio público de la actividad.

Verbeek reiteró el agradecimiento a todos los empresarios chaqueños que se sumaron y que buscan sumarse a esta iniciativa. “Muchos apostaron, aún cuando el precio de compra no era el mejor, pero de a poco ven sus frutos”, señaló.

En los seis meses de existencia de Secheep Combustible, la firma “que pertenece a todos los chaqueños comercializa sus productos en estaciones de Resistencia, Fontana, Puerto Tirol, General San Martin, Presidencia Roque Sáenz Peña, Campo Largo y San Bernardo, “pero ya está avanzado el compromiso en habilitar nuevas Makallé, Machagai, Taco Pozo, Corzuela, Charata, Juan José Castelli, Fuerte Esperanza, Villa Ángela y otras más”, destacó.

AGRADECIMIENTO EMPRESARIAL Y MUNICIPAL

A su turno, el empresario y copropietario de la estación de servicio, Omar Adamec destacó “el acompañamiento y el trabajo conjunto y personalizado brindado por los trabajadores de Secheep Combustible”.

“El trato diferente que existe, en relación con las grandes firmas es evidente y muy positivo. Los empresarios estacioneros de los pueblos del interior dejamos de ser un mero número en una computadora de una firma multinacional, para ser tratado como un emprendedor que más allá del aspecto comercial, busca brindar un servicio a su comunidad, como lo es San Bernardo para nosotros”, destacó.

“Queremos decir que, trabajamos con Secheep Combustible desde noviembre, y este lapso jamás nos hemos quedado sin suministro y hemos llevado tranquilidad a los pobladores de San Bernardo, llevando naftas y gasoil de primera calidad”, agregó el empresario de la estación, que cuenta con casi medio siglo de presencia en la ciudad.

Por último, el intendente de San Bernardo, Iván Sirich destacó la tarea de Secheep Combustible.

“La empresa estatal conjuntamente con la familia Adamec nos están garantizando la provisión de combustible. Algo impensando por muchos, pero celebrados por todos. Más en la actualidad, donde gracias a un trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia y otras áreas, apuntamos a un San Bernardo como un gran polo industrial, y para que ese camino se consolide, es más que necesario garantizar el suministro de naftas y gasoil, porque esa es la energía que motoriza a nuestro sector productivo”, destacó.


Domingo, 11 de marzo de 2012
...

Volver

El recrudecimiento del conflicto entre EE.UU. e Irán amenaza con presionar al dólar en Argentina

La suba del crudo y la volatilidad financiera por el conflicto internacional reconfiguran el escenario para el plan del ministro Caputo

Ley de Inocencia Fiscal limita controles de ARCA y levanta sospechas de blanqueo encubierto

El proyecto reduce el alcance de la fiscalización estatal y habilita la regularización de patrimonios, generando fuertes críticas técnicas

Milei viajó a Brasil para respaldar a Bolsonaro y tensó la relación con Lula

El Presidente participó del lanzamiento de la candidatura presidencial del hijo de Jair Bolsonaro. Recibió la máxima condecoración del estado paulista

Cuánto cuesta comer en los 14 restaurantes argentinos premiados con estrellas Michelin

Con la nueva selección, crece la cantidad de propuestas destacadas por su creatividad y excelencia culinaria en diferentes provincias argentinas

En la Casa Rosada ya hay malestar con Adrián Ravier tras proyectar el precio del dólar

Las declaraciones del flamante portavoz generaron tensión interna. Aseguran que lo convocaron para decirle que cometió un error de comunicación

La reforma del IVA baja la alícuota pero el pan paga igual que la Coca Cola

El IVA hoy está establecido con distintas alícuotas y exenciones, y el Gobierno buscará reformarlo para que todos paguen, aunque con menor alícuota general

Un dato clave de la balanza comercial anticipa que la industria nacional seguirá estancada

El Gobierno celebra el superávit comercial, pero el "lado" B es el desplome en la importación de bienes de capital e insumos para la industria nacional

La china BAIC lanza su plan de ahorro y permite comprar el BJ30 con una cuota menor a $1 millón

La automotriz ofrece una alternativa flexible dentro del sistema de ahorro previo, con amplia variedad de mecánicas y cuotas accesibles

Vocero de Milei dijo que un dólar a $1.800 es "posible" y la City alerta por fin de la paz cambiaria

El vocero presidencial Adrián Ravier declaró que el valor del billete estadounidense podía llegar a $1.800 en unos meses. La advertencia del mercado

El BCRA realizó una de las mayores compras del año y ya suma u$s13.000 millones en 2026

El Banco Central adquirió otros u$s345 millones, la cuarta compra más alta del año, y extendió a 134 ruedas consecutivas la racha con saldo positivo

La morosidad de las familias volvió a crecer y se triplicó en el último año

Según datos del BCRA, la mora del sistema financiero trepó al 12,8% en mayo de este año. En el mismo mes del 2025, esa cifra era del 4,5%

Qué modelos de autos, camionetas y SUV se dejarían de vender en Argentina sin acuerdo con México

Las automotrices reducen disponibilidad de unidades y estiman que si no hay una solución rápida caerán las entregas antes de fin de trimestre

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet