Pcia. Roque Sáenz Peña El Ing. Peppo apuntó al proceso industrial para revalorizar la economía regional En su recorrida por la ciudad termal, el candidato a gobernador Domingo Peppo recorrió las instalaciones de Cooperativa Sáenz Peña Limitada, oportunidad en la que destacó el trabajo asociativo y extendió el compromiso de continuar apoyando, desde el gobierno, a la producción industrial local. Luego de una reunión con la comisión directiva de la Cooperativa, Peppo aseguró que acompañará las actividades de los distintos productores para generar mayor rentabilidad y mejores condiciones en la producción. Sobre esto, Peppo afirmó que “la revaloración de las economías regionales no sólo pasa por la producción primaria sino por la incorporación de los procesos industriales al desarrollo de una provincia”.
En esta línea resaltó el trabajo que llevan adelante cerca de 500 productores en distintos emprendimientos e indicó que “es uno de los ejemplos que queremos replicar y que tiene impacto directo en el productor y el sector agropecuario, pero también en la creación de mano de obra”. Asimismo, hizo hincapié en el desarrollo industrial de la región: “Acompañaremos estas iniciativas y lo que tanto pregonamos que es que en vez de que salga el grano, salga el alimento balanceado, que salga el biodiesel, que pueda salir el aceite”.
“Mi compromiso es trabajar con ellos, continuar con el apoyo que reciben desde el Estado y acompañarlos en el proyecto que tienen para radicarse en el Parque Industrial de Sáenz Peña”, manifestó Domingo Peppo, quien además aseveró que trabajará en acciones con entidades financieras que “le permitan licuar su pasivo de algunas deudas que tienen con el sector privado”, para que puedan continuar con el proceso de crecimiento.
Ampliar mercado
Por otro lado, el presidente de Cooperativa Sáenz Peña Omar Motyl expresó que durante el encuentro con Domingo Peppo acordaron “trabajar a futuro para trasladarnos con la planta de alimento balanceado al Parque Industrial de Sáenz Peña”.
“Nuestro anhelo desde hace varios años es hacer una planta de alimento balanceado nueva para poder ampliar nuestro mercado”, enunció Motyl, al mismo tiempo que comentó: “Tenemos mercado en Santiago, Santa Fe, Formosa, Misiones y Corrientes y la planta de balanceado hoy nos queda chica y necesitamos una planta nueva con mayor capacidad”.
Fuente: Prensa Ing. Peppo
Jueves, 6 de agosto de 2015
|