Deportes Huracán venció a Estudiantes y tomó aire de la mano de Wanchope Ábila El equipo de Néstor Apuzzo, que no ganaba hace tres fechas, derrotó 1-0 a Estudiantes y logró tres puntos importantes para engrosar el promedio; el Pincha perdió tras ocho partidos sin caídas Huracán volvió a sonreír. Y a respirar. Tras tres fechas sin ganar, derrotó 1-0 a Estudiantes con gol de Ramón "Wanchope" Ábila y sumó tres importantes puntos en la pelea por mantenerse en Primera División. De esta manera, el equipo de Néstor Apuzzo acumula 17 puntos, se ubica 24° en el torneo y 28° en la tabla del descenso con 0,944 puntos de promedio.
En un partido chato, Huracán sacó ventaja antes de irse al descanso. Un centro cruzado desde la derecha de Cristian Espinoza sobrepasó al arquero Hilario Navarro y dejó en soledad a Ábila, que sólo tuvo que empujarla con su pie izquierdo para poner el 1-0. Estudiantes nunca fue claro para ir a buscar el empate y terminó en inferioridad numérica. A los 33 minutos de la segunda parte, Álvaro Pereira fue expulsado por una peligrosa falta contra David Distéfano.
"Lo importante es que hicimos un desgaste lindo y nos quedamos con el partido. No veníamos consiguiendo triunfos y necesitábamos ganar, más en la zona donde estamos. Los que están ahí con nosotros vienen perdiendo puntos y tenemos que aliviarnos con el tema del promedio", destacó Ábila tras el triunfo.
Además, agregó: "Esperemos que esto nos levante y nos haga estar mejor en lo anímico y lo númerico para poder encarar lo que viene con mucha más predisposición. Nosotros de la única manera que podemos respaldar al técnico es adentro de la cancha y con triunfos. Y hoy lo hicimos".
Para Estudiantes fue el fin de una larga racha, además de la primera derrota en el torneo local desde que asumió Gabriel Milito. El Pincha acumulaba 8 partidos sin perder, con 4 victorias y 4 empates. La última caída había sido en la fecha 9 ante Tigre como visitante por 2-0. Ahora, está en el puesto 13 con 27 puntos, a 10 de la punta que hoy comparten San Lorenzo, River y Boca -que aún debe jugar ante Belgrano-.
Fuente: Canchallena
Domingo, 26 de julio de 2015
|