Politica Todo el kirchnerismo se alinea detrás de Scioli: "Las diferencias no son de fondo" Mariano Recalde y Diana Conti relativizaron las disidencias con el gobernador bonaerense y al igual que Carlos Zannini, coincidieron en que la fórmula presidencial del FpV "es una muestra de unidad en la diversidad". El presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde consideró este domingo que las diferencias que tiene parte del kirchnerismo con el precandidato presidencial de ese espacio, Daniel Scioli, "no son de fondo", mientras que la diputada Diana Conti relativizó las críticas oficialistas al gobernador bonaerense, al afirmar que "pasa como con los hermanos, uno a veces discute, pero qué más que la familia!".
A quince días para las PASO, Conti atenuó las fuertes críticas que el ala dura del kirchnerismo propiciaba contra Scioli cuando el gobernador todavía no era candidato oficial de la presidenta Cristina Kirchner, al asegurar que "cuando una crítica se hace pública nunca implica entre nosotros una división".
En tanto, el camporista Recalde sostuvo que "dentro del kirchnerismo hay distintas expresiones, hay matices" y reconoció que tienen "diferencias internas".
A quince días para las primarias obligatorias, Conti consideró que "la fórmula Scioli-(Carlos) Zannini va a irrumpiendo con una potencia importante en el electorado" y remarcó que eso los va a llevar "a la victoria en primera vuelta". Aunque tiempo atrás había expresado que no sabía si Scioli tenía "el temple" para llegar a la Casa Rosada y lo había acusado de tener "un millón de amigos", la diputada dio marcha atrás con sus críticas y sostuvo que aquello fue "un consejo desatendido dicho por lo bajo". "Yo a Scioli lo conozco desde la década del 80. Tengo una relación con él y con su equipo de trabajo de mucho tiempo", señaló en conversación con radio América y atenuó las críticas contra Scioli, al asegurar: "Eso se genera igual que con hermanos, uno a veces discute, pero íqué más que la familia!". Asimismo, Recalde opinó que "más allá de las diferencias" el kirchnerismo "es un movimiento amplio", por lo que una vez que eligió "un candidato, una fórmula, que expresa al conjunto y tiene el apoyo de la Presidenta, todo el mundo va limando esas diferencias menores". Recalde también consideró que a Scioli "no lo mataron tanto" desde el kirchnerismo y elogió al gobernador bonaerense porque "ha estado con el Gobierno desde el comienzo, ha sido coherente", por lo que consideró que las diferencias internas "no son de fondo". Consultado por radio Mitre, sobre el apoyo explícito del mandatario provincial al ex presidente Carlos Menem, afirmó: "El agradecimiento o el elogio que hizo Scioli en La Rioja a Menem a mí me desagradó". Y opinó que "que Scioli tenga una cuestión personal" con el ex presidente no le preocupa, "en la medida que en estos 12 años (el gobernador bonaerense) demostró que está en contra de las políticas de Menem". Consultado sobre por qué el Gobierno decidió que no hubieran internas presidenciales dentro del Frente para la Victoria, Recalde respondió: "Son decisiones de estrategia electoral en cada momento y en cada lugar. En la ciudad de Buenos Aires nos pareció lo mejor. Aunque tuvo su lado desventajoso por haber presentado tantas listas, haber dispersado tanto el voto".
Fuente: Minuto Uno
Domingo, 26 de julio de 2015
|