Villa Angela El Ing. Peppo destacó las refacciones de las comisarías En su paso por Villa Ángela, el candidato a gobernador Domingo Peppo y el gobernador Jorge Capitanich inauguraron las refacciones y ampliaciones de las Comisarías I y II, oportunidad en la que valoraron las acciones destinadas a optimizar la seguridad. “Nos comprometimos con la seguridad y hoy hemos cumplido”, aseguró Peppo.
Asimismo, el intendente en uso de licencia destacó que estas obras sirven como herramienta para fortalecer el servicio policial en la comuna. “Esto hace a que los policías cuenten con una mejor infraestructura, que tengan un espacio acorde para realizar actividades, y posibilita optimizar su trabajo en territorio”, expresó Domingo Peppo.
En la ocasión, dejaron inaugurada también la División de la Comisaría de la Mujer, y al respecto el candidato oficialista resaltó el espacio que garantiza una asistencia a las mujeres víctimas de violencia: “Es una problemática que se acentúa a diario, y estamos comprometidos en apoyar a quienes trabajan acompañando los casos y brindando apoyo diario”.
“Esto tiene que ver con políticas públicas activas de un Estado ocupado por la seguridad en la provincia”, enfatizó Domingo Peppo y concluyó: “Hoy tenemos comisarías arregladas, transformadas, limpias y totalmente nuevas; y eso para mí es una alegría muy grande, porque fui parte de este compromiso”.
Políticas integrales
A su turno, el gobernador del Chaco Jorge Capitanich indicó que “estas inauguraciones son el resultado de un programa de refacciones de carácter integral de las Comisarías I, II, más la Comisaria de la Mujer y de la Alcaidía de la ciudad de Villa Ángela. La cual se encuentra en proceso de ejecución. Ya que contamos con 250 agentes aproximadamente con 5 cuadriculas, la cobertura de 7 vehículos en forma operativa, con 12 vehículos en total que incluye diferentes niveles de prevención a partir de la participación de la policía rural como preventiva”.
Asimismo expresó que en lo que refiere a la Comisaria de la Mujer, se ha evaluado que la cantidad de denuncias por violencia doméstica se llegan a tener 10 denuncias por día con 1 a 3 detenciones de personas por día.
Por lo que calificó este hecho como muy preocupante para la tercera ciudad chaqueña. Y anticipó que se trabaja en forma coordinada con el municipio local para establecer los mecanismos que permitan la conexión con el 307 y todo el sistema de Chaco No a la Violencia, el cual fue un sistema lanzado en el 2012 con el objetivo de garantizar los mecanismos de prevención.
“Existen en la Provincia cerca de 7 mil casos acumulados y es un problema que nos preocupa y ocupa. Nosotros le decimos No a la Violencia y esperamos que el pueblo del Chaco también se anime. Esperamos avanzar en forma cualitativa y por ello también en su oportunidad propuse la exclusión automática del hogar de la persona agresora por la vía administrativa con la sola presentación de la denuncia. Además de la incautación de los activos financieros y/o reales del conyugue agresor en beneficio del conyugue agredido o su familia. También la prohibición del no acercamiento de forma automática. Lo cual con las atenciones psicológicas necesarias consideramos que vamos a poder vivir en una sociedad democrática abierta, plural, en paz y armonía, produciendo un gran efecto en las familias”, afirmó.
Fuente: Prensa Domingo Peppo
Viernes, 24 de julio de 2015
|