Pcia. Roque Sáenz Peña El Ing. Peppo incentivará la reinversión local de empresas chaqueñas El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo recorrió ayer la planta de aguas gaseosas Tubito, ubicada en Sáenz Peña, oportunidad en la que aseguró que acompañará el desarrollo de la marca local. “Queremos que nuestras empresas tengan ganancia para que puedan reinvertir en la provincia”, aseguró.
Junto al candidato estuvieron presentes, el dueño de Tubito Pedro Echeverría, el diputado provincial Juan José Bergia y Liliana Spoljaric, quien fuera precandidata a intendente de Sáenz Peña por el FCHMM. Durante la visita, recorrieron una de las plantas de la empresa que cuenta con más de 35 años de historia y alrededor de 100 empleados formales. “Tubito es una marca y un emblema para la provincia. Creo importante reivindicar a los capitales chaqueños, a las empresas familiares que han tenido un proceso de desarrollo y crecimiento, y sobre todo han apostado al Chaco”, valoró Domingo Peppo.
En esta línea, el candidato a gobernador recordó que acompañó a la familia Echeverría en la inauguración de la ampliación de la fábrica ubicada en Puerto Tirol, y enfatizó las ganas de seguir creciendo como empresa. “Tienen el esmero por tener calidad, ser competitivos y realizar productos de primera marca, apostando al crecimiento”, resaltó Peppo, y aseguró: “Nos comprometemos a acompañarlo para que pueda cumplir el sueño de seguir creciendo, con la posibilidad de que siga generando mayor mano de obra”.
Asimismo, extendió el compromiso de acompañar, a través del Estado, a la empresa chaqueña en pos de crear mayor empleo local. “Su crecimiento viene acompañado de empleos directos, en cada una de las plantas, pero así también generan muchísimos otros empleos indirectos, a través del proceso de venta”, indicó el candidato oficialista y afirmó que trabajará en políticas de control para que la marca local tenga igualdad de condiciones frente a otros productos.
“Hoy la marca Tubito es un orgullo para los chaqueños, al igual que otras empresas locales, y es fundamental trabajar para ver cómo el Estado puede acompañarlos en lo que pretenden, que es seguir creciendo”, ponderó Domingo Peppo.
Por último, Peppo destacó el emprendimiento que permanentemente busca estar a la altura del mercado. “Siempre están planteando innovación, cosas diferentes, sabores y gustos distintos y eso requiere de inversión, de tiempo y de recurso humano, al cual hay que estar predispuesto a generarlo. Eso es lo que valoro, y por eso felicito a este emprendimiento, por la tenacidad y por el empuje que tiene como empresarios chaqueños”, concluyó.
Colaboración del gobierno
Por otro lado, el dueño de Tubito reconoció que el objetivo es lograr el crecimiento de la fábrica, ampliando la exportación de los productos. “Hoy vendemos en todo el Norte y también en Córdoba, y estamos dispuestos a llevar a cualquier lado nuestro producto”, aseguró.
Asimismo, indicó que para lograr esto, necesitará del apoyo de un Estado presente y comprometido con el desarrollo de la industria chaqueña, y destacó la presencia de Domingo Peppo como aspirante a la gobernación. “Nos sentimos contentos de que se interesen en nuestras cosas. No es fácil lo que pretendemos, pero tampoco muy difícil, necesitamos la colaboración de la gente y del gobierno por supuesto”, indicó.
Fuente: Prensa Ing. Peppo
Miércoles, 22 de julio de 2015
|