Tragedia Joven chaqueño murió al caer a un arroyo de Neuquén mientras practicaba snowboard Gonzalo Martínez, de 18 años y oriundo de Resistencia vivía en Zapala junto a su madre. El jueves perdió la vida mientras practicaba un deporte extremo en la zona conocida como “Primeros Pinos” De acuerdo al portal Neuquén24, el fatal accidente ocurrió el último jueves cerca de las 16.30, cuando Gonzalo Martínez, un muchacho de 18 años, estudiante de la EPET Nº 11 de Zapala, se deslizaba en su tabla de snowboard por la peligrosa ladera del cerro, en un lugar no habilitado para prácticas deportivas.
El medio detalla que Gonzalo era oriundo de Resistencia y vivía en Zapala junto a su madre. El día jueves el joven había viajado al centro invernal, ubicado a 51 kilómetros de Zapala, junto a tres amigos y la madre de uno de ellos para disfrutar de una jornada en la nieve. Según testimonios de gente del lugar, el grupo había llevado un cuatriciclo para movilizarse y recorrer la amplia zona turística.
El lugar "La Cascada”, donde ocurrió el hecho, es un sector sumamente peligroso por la nieve que cae y las temperaturas bajo cero que congelan la ladera del cerro. Esto lo convierte en un sector no recomendable para practicar deportes.
Apenas ocurrido el accidente, la madre de uno de los jóvenes, en estado de shock, intentó pedir ayuda, pero por la conmoción del momento perdió la noción del lugar. Federico Jara, un experimentado instructor del lugar y propietario de un comercio de alquiler de esquíes, logró dar con el sitio donde había ocurrido del accidente.
Cuando llegó al lugar, pudo ver desde el cerro al joven que yacía sobre el arroyo, pero debido a la complejidad que presentaba el descenso para su rescate, buscó ayuda en la Compañía de Cazadores de Montaña 6 del Ejército para requerir la presencia del Grupo de Rescatistas. Al llegar los rescatistas, los amigos de Gonzalo ya habían sacado su cuerpo del agua, comprobando que era demasiado tarde para salvarle la vida.
Un joven muy querido
Gonzalo Ariel Martínez era oriundo de Chaco, pero siendo él muy pequeño, su familia se trasladó a Zapala. Realizó el jardín de infantes en el Jardín Nº8 y la primaria en la Escuela Nº 3 de esa localidad. Actualmente, estaba cursando el 6º año del secundario en la EPET Nº 11.
Vivía junto a su madre en Zapala y visitaba a su padre que vive en el Chaco. Su plan más próximo era viajar junto a sus amigos a Carlos Paz, Córdoba, como viaje de egresados para poner fin a esta etapa.
Según lo describen, quienes lo conocieron era un joven bueno y muy dulce. Inés Lagos, docente de la Escuela Primaria Nº 3 dijo a un medio local, "este muchacho fue mi pollo, lo vi crecer en las galerías de la escuela, fui su maestra en sexto y séptimo grado y en el 1º año de la EPET”, y agregó "es mucho lo vivido al lado de este joven, era dulce y bueno”.
Fuente: Primera Linea
Domingo, 19 de julio de 2015
|