Deportes Sánchez y Bravo, figuras de Chile sobre la Argentina en el partido y los penales El delantero Alexis Sánchez, lo más peligroso en el tiempo regular y autor del gol definitorio de la definición, y el arquero Claudio Bravo, que atajó uno de los penales en la definición, fueron los pilares de la victoria de Chile sobre la Argentina. Marcelo Díaz, Gary Medel y Mauricio Isla se ubicaron un escalón por debajo para mantener controlados los embates de los atacantes albicelestes, con un despliegue enorme.
Análisis individual de la actuación de Chile en la final:
Claudio Bravo (7): Estuvo correcto durante el tiempo regular, pero se agigantó en los penales con la atajada ante Banega. De yapa, fue elegido el mejor de la Copa.
Francisco Silva (5): Perdió mucho con el tándem Pastore-Rojo, pero después se las ingenió para controlar a Lavezzi. Lo amonestaron.
Marcelo Díaz (7): Uno de los puntos más altos del partido, porque siempre estuvo bien parado en defensa, cuándo apretar y cuándo esperar. Se la aguantó frente a Agüero e Higuain.
Gary Medel (6,5): Fue el alma de una Selección que empezó desde su empuje a arrinconar a la Argentina. A veces abusó del juego brusco pero es su esencia.
Mauricio Isla (7): Cumplió con lo que le pidió Sampaoli. Todo el tiempo un todo-terreno por la banda derecha y sobriedad para finalizar sus incursiones.
Charles Aránguiz (4): No tuvo un buen partido porque estuvo permanentemente a destiempo con la jugada y la pelota, pero metió su penal en la definición.
Arturo Vidal (6): Ausente prácticamente en la gestión y la distribución de la pelota, pero hizo un desgaste tremendo para presionar a Mascherano y Biglia en el primer pase argentino. Cumplió y metió su penal en la definición.
Jean Beausejour (5): Sin tanta trascendencia ofensiva por la banda izquierda, no sufrió frente a Messi y eso es un mérito compartido pero muy valorable.
Jorge Valdivia (4): Intentó darle claridad y pausa al ataque de Chile, pero le costó encontrar los espacios.
Alexis Sánchez (7): Lo más peligroso se Chile en todo el partido. Se mostró, corrió y batalló. Tuvo dos clarísimas pero definió ambas afuera.
Eduardo Vargas (4): No consiguió ganar la pelea contra los centrales argentinos Otamendi y Demichelis.
Matías Fernández (4): Entró en el complemento para darle frescura al ataque de Chile, pero tuvo poco contacto con la pelota. Anotó el primer penal de la definición con un bombazo tremendo.
Angelo Henríquez (-): Ingresó sobre el final del encuentro para poder darle más recorrido al mediocampo pero no tuvo mucha trascendencia.
Fuente: Diario Norte
Domingo, 5 de julio de 2015
|