Sociedad. Un accidente dejó sin telefonía e internet a parte del centro y el norte del país. Una obra vial ocasionó fallas en una conexión e hizo que usuarios de distintas provincias no pudieran acceder a internet, telefonía fija ni móvil durante algunas horas
A través de un comunicado, Telecom y Personal confirmaron que un corte en la red de fibra óptica “afectó los servicios de telecomunicaciones en la región norte del país”.
El desperfecto, ocasionado por una obra vial, afectó a los usuarios de Arnet, Personal y Telecom ubicados en numerosas provincias de la Argentina. Las principales quejas a través de las redes sociales provenían de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero y Jujuy. Es decir, la región centro y norte de la Argentina.
Algunas versiones indicaban que el problema afectó también al sur de Bolivia y Paraguay.
El problema comenzó a alrededor de las 16:30. Cerca de las 19 fue solucionado.
“En dos horas y media la empresa logró restablecer el servicio, activando un plan de contingencia, a pesar del daño infringido sobre su red de fibra óptica, ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros, que se realizan en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad Escobar, provincia de Buenos Aires. Estas obras afectaron el cable de fibra óptica a pesar de toda la infraestructura de protección que recubre al mismo”, agregaron.
La compañía pidió disculpas a los usuarios y recalcó que “el servicio básico telefónico se vio sólo parcialmente afectado”.
La falla se produjo semanas después de que Movistar sufriera una caída masiva de su servicio y a poco de que una parte de los usuarios de Claro sufrieran las mismas consecuencias.
Fuente: Chaco Síntesis
Miércoles, 13 de junio de 2012
|