Colonia Benitez El titular del Ipduv firmó convenio para la construcción de viviendas destinadas a familias aborígenes de Colonia Benítez  El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini, suscribió este jueves un convenio con el intendente de Colonia Benítez, César Falcón, que permitirá la próxima ejecución de 10 unidades habitacionales destinadas a atender la demanda de familias aborígenes de la localidad.
Las viviendas forman parte del Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Comunidades Aborígenes y Rurales, con fondos provenientes de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.
El titular del directorio del Ipduv destacó la firma del convenio que permitirá mejorar la calidad de vida de comunidades aborígenes de Colonia Benítez, además de aportar a la generación de empleo formal para obreros de la zona. “De esta manera se brinda continuidad laboral y se ejecutan obras para que más familias puedan contar con un hogar digno”, expresó.
De igual manera, el funcionario analizó junto al intendente Falcón el detalle de los planes habitacionales y obras a iniciar en la localidad, entre los que figuran una importante cantidad de soluciones habitacionales como también obras de pavimento. Con estas inversiones se potenciará el desarrollo local generando las condiciones para que trabajen obreros, ladrillerías, corralones, y demás ramas de la economía doméstica ligadas a la construcción.
En este sentido, Agostini adelantó el inicio de 20 viviendas del Plan Techo Digno; 20 viviendas del Plan Ahí -10 en la zona urbano de Benítez y 10 en el barrio San Pedro Pescador-; 30 casas correspondientes a un convenio entre el Ipduv y el gremio de empleados de correo dentro del Plan Techo Digno; 25 mejoramientos del Programa Mejor Vivir, y cinco cuadras de pavimento urbano.
En tanto, el intendente Falcón valoró la predisposición del titular del Ipduv a la hora de recibirlo y posibilitar el inicio de nuevas obras en Colonia Benítez, con las que se logrará brindar una contundente respuesta a las demandas habitacionales de los distintos sectores sociales. “Son obras muy importantes que van a beneficiar a nuestra localidad, no sólo a los adjudicatarios de las viviendas y mejoramientos sino también a los trabajadores”.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Viernes, 3 de julio de 2015
|