Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Obras Públicas
Se concretó la Audiencia Pública de la obra de la estación transformadora de La Leonesa
Con una amplia aceptación ciudadana, se concretó la audiencia pública para analizar el impacto ambiental de la obra de construcción de una nueva estación transformadora de La Leonesa. La misma, que fue encabezada por el ministro de Planificación y Ambiente, Miguel Brunswig, y el subsecretario de Energía, Alfredo Paredes, se desarrolló en la gerencia de Las Palmas de Secheep, y contó con una gran concurrencia de pobladores interesados en la obra.

“Se trata de una estación transformadora con una línea de 132/33/13,2 kv, y beneficiara ampliamente a los pobladores de La Leonesa y toda la zona lindante. En dicho lugar, actualmente sólo existe una potencia energética 12 MVA pasará a contar con 20 MVA, “y de esta manera se solucionarán problemas en baja tensión, se elevará la calidad del servicio y se reducirán los cortes del suministro en la temporada estival”, señaló el subsecretario Paredes.

La obra continuará luego, con una línea hacia Puerto Eva Perón, con financiamiento del PROSAP, poniendo fin a una problemática que data de años en la zona”, remarcó Paredes.

Durante la audiencia pública, se detalló que la obra que estará emplazada en el Paraje Lapachito, más precisamente en la parcela rural 222, donde se ampliará la red eléctrica rural, y se mejorará la calidad de servicio en zonas urbanas y sub-urbanas, como así también en el parque industrial.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Martes, 23 de junio de 2015
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet