Corrientes Llevaban una carga millonaria de celulares de contrabando en un ómnibus Gendarmería Nacional decomisó 150 teléfonos celulares acondicionados en un ómnibus de pasajeros. El valor de la mercadería, que no contaba con la justificación de su procedencia, asciende a 1.009.031 pesos. Ambos choferes quedaron detenidos.
Este accionar se llevó a cabo en la provincia de Corrientes, sobre la Ruta Nacional N° 14, a altura del kilómetro 748 cuando interceptaron la marcha de un transporte público que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento de efectuar la requisa de la cabina del rodado, los funcionarios corroboraron que en el interior se acondicionaban varios paquetes de color negro, motivo por el cual se trasladó el micro hacia la Sección de la Fuerza para efectuar una inspección más exhaustiva. Ante testigos, los gendarmes retiraron los paquetes del ómnibus constatando que allí se ocultaban 150 celulares de alta gama, sin la documentación que avale su legal tenencia, origen y procedencia. Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien orientó la detención de ambos conductores de nacionalidad argentina y el secuestro de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Fuente: DiarioTAG
Lunes, 15 de junio de 2015
|