Castelli La región Impenetrable se dividirá en dos zonas sanitarias En su reciente visita a Castelli, el ministro de Salud de la provincia, Hugo Sager, confirmó una reestructuración del organigrama del sistema sanitario de la región que se dividirá en dos zonas estratégicas geográficamente con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la atención de la población.
De esta manera, se creará la Zona I y II para las localidades de misión Nueva Pompeya, Sauzalito, Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, Fortín Belgrano y parajes vecinos que estará a cargo de un equipo de profesionales médicos que serán designados en las próximas horas. Mientras que la Zona III y IV abarcará Castelli, Tres Isletas, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito; y quedará bajo la dirección del doctor Morales acompañado por un equipo de profesionales.
“Consideramos que con este nuevo sistema de división de unidades territoriales podremos fortalecer el sistema de atención primaria, que es uno de los déficits que tiene el sistema sanitario”, explicó el Ministro durante su visita a Castelli.
Uno de los principales inconvenientes que se presentaba para las anteriores autoridades de Zona sanitaria eran precisamente las grandes distancias que debían cubrir en toda la región, que comprendía todo el departamento General Güemes y Tres Isletas.
Ahora, con esta nueva organización, las localidades más alejadas del Impenetrable tendrán su propia Zona Sanitaria donde contarán con presupuesto y recursos para atender las demandas de la población.
Allí, el Ministerio estará designando en los próximos días a un equipo de médicos que coordinarán las actividades con los distintos centros de salud y hospitales de la región.
Zona III – IV
El Ministro de Salud Hugo Sager pondrá formalmente en funciones al nuevo director de la Zona Sanitaria que comprenderá las localidades de Castelli, Miraflores, Espinillo, Bermejito y Tres Isletas; con sus respectivas zonas de influencia.
Se trata del doctor Daniel Morales, un profesional radicado en Castelli desde hace más de 5 años con una importante experiencia en el sistema sanitario.
Tiene conocimiento de la zona y cuenta con relevamientos pormenorizados acerca de las principales necesidades de la población en materia sanitaria.
Será el suceso del doctor Damián Vargas, quien la semana pasada decidió dar un paso al costado de la dirección de Zona Sanitaria por razones personales.
Fuente: Diario Norte
Sábado, 13 de junio de 2015
|