Puerto Tirol Evalúan para reforzar área de defensa al consumidor El subsecretario de Comercio y el jefe comunal acordaron intensificar las capacitaciones para el personal de Bromatología, aumentar los operativos del Programa “Gas para Todos” y reunir a comerciantes de la localidad para instruirlos acerca de los programas que lleva adelante el área.
El subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Puerto Tirol, Hugo Ságer, con el objeto de delinear acciones para perfeccionar el servicio de atención al consumidor. En ese marco, recordaron a la comunidad que actualmente funciona en el municipio una oficina de Defensa al Consumidor para facilitar la tramitación de reclamos y consultas por parte de los tirolenses.
Tras la reunión, Marimón destacó la importancia de contar con un área específica de atención al consumidor en la comuna, y valoró la decisión política del intendente Ságer para concretar la iniciativa. “Se trata de un área de información, formación, capacitación y atención para los consumidores y usuarios, para evitar que se trasladen a Resistencia”, enfatizó el subsecretario.
La habilitación de la nueva oficina se enmarca Ley Nº 5161 que permite delegar facultades a los municipios en materia de Defensa del Consumidor. A la fecha, son 20 las localidades que adhirieron a la propuesta mediante la firma de convenios con la Subsecretaría de Comercio, siendo Puerto Tirol una de ellas. La norma permite también delegar facultades para el seguimiento y control, a través de personal municipal idóneo, de las exigencias del programa Canasta Básica.
Además, los funcionarios anunciaron que en los próximos días la Subsecretaría de Comercio y el municipio llevarán a cabo una reunión ampliada con comerciantes de la comuna para interiorizarlos sobre el funcionamiento de algunas iniciativas como la Canasta Básica y la venta de productos chaqueños que contempla la comercialización de hortalizas de Puerto Tirol, entre otras medidas. También se multiplicarán los operativos del programa “Gas para Todos” a fin de facilitar el acceso de la población a garrafas de 10 kilogramos por solo 16 pesos.
Por otro lado, el jefe comunal consideró “muy positivas” las acciones de educación para el consumo impulsadas desde el área municipal “Salud para Todos”. Se realizan talleres de formación para el consumidor y otros para alumnos con el objeto de crear conciencia sobre una alimentación saludable. En ese marco, el funcionario adelantó que se realizarán capacitaciones para el personal de Bromatología a fin de perfeccionar los controles a comercios, medida que alcanzará también a las firmas radicadas en el Parque Industrial de la localidad.
Fuente: Chaco prensa
Viernes, 8 de junio de 2012
|