Nacionales Más de 300.000 familias del noreste argentino ya recibieron el subsidio del programa Hogar Unas 317.400 familias del noreste argentino recibieron este mes el subsidio para aliviar el costo de la adquisición de garrafas de gas envasado, aseguró el referente para esta iniciativa en la región NEA, Helard Feltan. A su vez, en Catamarca, el gerente de la Anses provincial, Sebastián Nóblega, encaró en persona el operativo para llegar a las casas que no tienen gas natural en el interior provincial, y asegurarse así que todos los que requieran del subsidio puedan obtenerlo.
Constató en el primer periplo que unas 1.500 familias solicitaron el pago del subsidio para la adquisición de dos garrafas, es decir que cuentan con más de cinco integrantes.
"Sabemos que hay miles de familias que necesitan gestionar el pago del subsidio para la compra de la garrafa de gas y, por ello, estamos recorriendo los distintos departamentos a los fines de que en el menor tiempo posible los catamarqueños que no cuentan con un beneficio de Anses o que por distintas razones no figuran en el padrón del programa, puedan contar con esta ayuda”, explicó.
En el NEA, recordó Feltan, el nivel de subsidio ya supera los 57 millones de pesos y precisó que "cuando se termine de cargar la totalidad de los destinatarios, Santa Fe, Misiones y Corrientes serían las provincias con más beneficiarios".
"La gran mayoría de las familias usa cotidianamente la garrafa en su hogar, lo que habla de la necesidad de poder inscribir a la mayor cantidad posible de personas en el menor tiempo posible, para que se habilite el subsidio", dijo Feltan.
Chaco, con 91.000 familias inscriptas, supera los casos de Formosa (48.000) Misiones (90.000) y Corrientes con 88.400 acreditados automáticamente, porque ya perciben algún tipo de ayuda estatal.
Los referentes del programa estiman que la cantidad de familias a subsidiar se incrementará cuando se termine el relevamiento del interior de cada provinci
Martes, 21 de abril de 2015
|